3er Malón de la Paz: Pérez Esquivel y comunicadores indígenas realizarán conferencia frente a Tribunales

A las 14, Adolfo Pérez Esquivel brindará un conversatorio sobre la situación de violencia y vulneración de derechos que siguen atravesando los Pueblos Originarios de Jujuy.

Compartimos la convocatoria:

 Martes 8 de Agosto de 2023

Pérez Esquivel y comunicadores indígenas realizarán conferencia frente a Tribunales

El Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, y comunicadores indígenas realizarán hoy charla y conferencia en la permanencia del 3er Malón de la Paz, en Plaza Lavalle, frente a Tribunales, mientras que a partir de las 18 se desarrollará una nueva Jornada Cultural.

A las 14, Adolfo Pérez Esquivel brindará un conversatorio sobre la situación de violencia y vulneración de derechos que siguen atravesando los Pueblos Originarios de Jujuy.

Mientras que a las 15, comunicadoras y comunicadores indígenas brindarán una Conferencia de prensa sobre “Violencia y censura contra los medios indígenas y populares en Jujuy” y el ” Derecho a la Comunicación con Identidad”.

A partir de las 18 se desarrollará una nueva edición de la “Jornada Cultural” con la participación de Marcelo Cruz (de la Comunidad Ovora Humahuaca), Talleres Batuka, Che Ernesto, Marce RCK, Los Reales (Cumbia Sonidera) y el cierre a cargo de los Sikuris Ayllu Kaypachamnta.

Todas estas actividades se desarrollarán en el lugar de vigilia y permanencia que mantienen los Pueblos Originarios, frente a la Corte Suprema de Justicia, en la ciudad de Buenos Aires, en rechazo a la reforma de la Constitución de Jujuy impulsada por el gobernador Gerardo Morales.

Mañana, Miércoles, se conmemora el Día Internacional de los Pueblos Originarios y habrá una movilización hacia el Congreso. La concentración se realizará las 17, en Plaza Lavalle, con la convocatoria de Grupos de Sikuris y de Bombos Legüeros, que acompañarán a la columna malonera durante todo el trayecto.

Las y los integrantes del 3er Malón de la Paz, que se encuentran en Buenos aires, continuarán con la permanencia pacífica levantando la consigna “Arriba los Derechos; abajo la Reforma Inconstitucional”.

CONTACTOS DE PRENSA:
– José Sajama – +54 9 3884 973690
– Desiderio Olmos – +54 9 3884 698223
– Armando Quispe – +54 9 3884 777690

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *