La CTA Autónoma exige aumento de emergencia, reapertura de paritarias y convocatoria al Consejo del Salario

La Central reclama medidas urgentes y concretas para paliar la crisis económica y social y para frenar la pobreza y la indigencia.

A través de una carta al Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Argentina, Ing. Agustín Rossi y a la Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Lic. Raquel “Kelly” Olmos; la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma que encabeza el secretario General Hugo “Cachorro” Godoy, mostró su preocupación por las políticas inflacionarias impuestas a través del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, que agravan la pobreza y la indigencia de nuestro pueblo y beneficia a las empresas exportadoras más concentradas y al sector financiero especulativo.

En el texto se detalla la grave situación imperante de los sectores populares que ha “hecho crisis” con la devaluación del 11% previo a las PASO y del 22% producida un día después de las elecciones.

Y se amplía: “Esta devaluación impacta directamente en los ingresos del conjunto de la clase trabajadora y se ha convertido en la principal transferencia de ingresos del bolsillo de los trabajadores a los sectores más concentrados de la economía”.

Por estas razones, la Comisión Ejecutiva Nacional le exige al Gobierno la implementación inmediata de: un aumento de emergencia para trabajadores formales e informales, activos, jubilados y de la economía popular; la inmediata convocatoria al Consejo del Salario; reaperturas de paritarias, medidas urgentes de congelamientos de precios y castigo a los formadores de precios que especulan y agravan el deterioro de los ingresos de gran parte de las familias argentinas.

Finalmente el comunicado señala que “estamos convencidos que medidas concretas como estas ayudan a aliviar el hambre y la pobreza en nuestro país y desalentarán el avance de la derecha fascista que se cierne contra los derechos de nuestro pueblo.”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *