Guevarista hasta la muerte

Guevarista hasta la muerte.

En las redes y en los medios podemos ver como se ha recrudecido últimamente la campaña anticomunista.
Y esa campaña va unida a al intento de ensuciar y difamar a los líderes y héroes revolucionarios, en dicha campaña la figura del Che Guevara tiene un lugar muy relevante, como no podía ser de otro modo.
A día de hoy el Che sigue siendo un referente para jóvenes y viejos comunistas, aunque también existe quien se ha tragado la campaña de bulos y mentiras satanizando la figura del guerrillero heroico Ernesto Guevara de la Serna, más conocido como Che Guevara.
El Che ya es eterno y forma parte del pensamiento colectivo de la clase trabajadora.
El día 14 de junio de 1928 nació Ernesto Guevara de la Serna, el Che.
Desgraciadamente fue asesinato muy joven, con 39 años en la Bolivia del dictador Barrientos por órdenes de la CIA.
La fortuna o la casualidad quiso que comparta aniversario con el Che, el nació un 14 de Junio de 1928, y yo nací un 14 de Junio de 1974.
Seré Guevarista hasta la muerte, porque en mí pensamiento revolucionario siempre ha habido grandes dosis de amor, un cierto romanticismo, un fatalismo lleno de ilusión, un hambre de aventura, de saber, de aprender, de crecer como persona y una necesidad de luchar contra las injusticias.
El Che Guevara no fue un aventurero, era un cuadro comunista, consecuentemente y ejemplar. Fue ministro de industria y también Presidente del Banco de Cuba.
Comandante, camarada, padre, amigo, política, orador, guerrilleiro heroico y sobre todo comunista, marxista-leninista ejemplar.
Hoy su pensamiento sigue estando vigente, algunas frases del Che que reflejan esa actualidad
 “El deber de todo revolucionario es hacer la revolución”. En 1955 conoció en México a los hermanos Fidel y Raúl Castro. Con ellos se enfrentó a la dictadura y, al vencer, la Revolución le otorgó la nacionalidad cubana, permitiéndole participar hasta 1965 en la organización del nuevo Estado, promoviendo importantes reformas políticas y sociales.
El Che es un símbolo de la lucha armada contra el imperialismo, es su legado político por su influencia y participación en los movimientos revolucionarios del mundo.
En contra de las pretensiones imperialistas de Estados Unidos, tomó del marxismo y del comunismo los elementos necesarios para construir una identidad propia que tradujo en un movimiento fundamentado en la tesis de que no era necesario esperar a que las condiciones sociales produjeran una insurrección popular sino que una pequeña guerrilla era suficiente para crear las condiciones y desencadenar el alzamiento popular.
El Che fue capturado y ejecutado en Bolivia por orden de la CIA el 9 de octubre de 1967. La muerte no fue suficiente para acabar con el respeto y admiración por el líder revolucionario y su papel en la historia.
Recuerdo con nostalgia aquel año 1997 en el que tuve la oportunidad de visitar la tumba del Che y sus compañeros de guerrilla en Santa Clara, tenía yo 23 años, para mí era el ejemplo de lo que yo quería ser, era la guía de lo que debía ser un comunista, a día de hoy sigo pensando lo mismo.
Reivindico la necesidad de conocer al Che, su biografía pero también y sobre todo su obra.
Debemos conocer la vida del Che Guevara, como pensador, político, médico y luchador por la reivindicación de los pobres.
André Abeledo Fernández (Delegado de persoal da CIG en Mercadona na Provincia de A Coruña).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *