Trabajadores de empresas recuperadas reclaman ser incluidos en anuncios no como simples monotributistas

El presidente de la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadoxs Autogestionadxs (FACTA), Federico Tonarelli, aseguró que “volvimos a quedar inmersos en el mar de monotributistas y las medidas fueron casi una cargada”.

Trabajadores y trabajadoras de empresas recuperadas reclamaron ser incluidos en los anuncios del gobierno de esta semana no como simples monotributistas, cuyas categorías A, B, C y D no pagarán el componente impositivo durante seis meses.

El presidente de la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadoxs Autogestionadxs (FACTA), Federico Tonarelli, aseguró que el sector representa “grandes colectivos en la inmensa mayoría de los casos y, sin embargo, somos monotributistas”. Entonces, “volvimos a quedar inmersos en el mar de monotributistas y las medidas fueron casi una cargada”, expresó en declaraciones a Radio Ahijuna y reproducidas por el Informativo FARCO.

Tonarelli planteó que el grupo de empresas recuperadas en todo el país necesita ser considerado “como trabajadores, con la salvedad que gestionamos nuestra propias empresas” por lo que convocó a “trabajar mano a mano con el Estado en una mesa de laburo para llegaer a un régimen propio que no nos deje en esta situación”.

El titular de FACTA insistió que los trabajadores y trabajadoras nucleados en la federación “de mono no tenemos nada, somos grandes colectivos de compañeras y compañeros”. Por último, criticó que no haya “una mirada concreta acerca dela importancia de un sector del mundo del trabajo que produce bienes y servicios de calidad en un formato de cooperativas de trabajo”.


Fuente: https://agencia.farco.org.ar/home/trabajadores-de-empresas-recuperadas-reclaman-ser-incluidos-en-anuncios-no-como-simples-monotributistas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *