Paro docente por urgente aumento salarial “con indexación mensual por inflación”

Docentes se manifiestan en el Palacio Pizzurno, en la Ciudad de Buenos Aires, en reclamo de mejoras salariales y condiciones de trabajo, y contra el avance de la derecha, en el marco de la jornada nacional de lucha y paro de 48 horas convocado por las seccionales Multicolor de diferentes distritos del Suteba, de Ademys en CABA, de Amsafe Rosario y otros gremios docentes. “Exigimos un aumento a cobrar en el mes en curso”, reclaman.

Fotos: Ernestina Arias

“Luego de la convocatoria al Paro Provincial de Docentes y Auxiliares, el gobernador y los sindicatos anunciaron un 25% para septiembre y $ 30.000 para quienes ganan menos de $ 400 mil, recién vamos a cobrar ese aumento del 25% el 6 de octubre”, plantearon desde el Suteba Tigre, de Provincia de Buenos Aires, cuya conducción pertenece a la opositora lista Multicolor.

“Ese 25% es sobre el sueldo de enero de este año (básico PR $ 45.146, aumento al básico para cobrar el 6/10/23 $ 11.286,50). Vamos a tener que vivir con el mismo sueldo de agosto cuando la devaluación de Massa llevó a una inflación pronosticada entre un 10 y un 13%”, denunciaron.

“Sostenemos el PARO y el reclamo de reapertura de paritarias por salario igual a la canasta familiar con indexación mensual por inflación. Reclamamos levantamiento de los topes a las asignaciones familiares. Que SUTEBA Provincia convoque a asambleas para que seamos les docentes quienes decidamos”

Otro de los gremios que se sumó a la jornada de lucha, el porteño Ademys, planteó su adhesión “porque la situación en las escuelas no da para más y por nuestro salario. Motivos sobran.
Denunciamos y exigimos a las conducciones sindicales a CTERA y CTA un plan de lucha y un paro nacional”.

En tanto que en Rosario, provincia de Santa Fe, la delegación regional de Amsafe, opositora a la conducción provincial de la Lista Celeste, convocó a sus delegadas y delegados a participar en la Plaza San Martín de esa localidad a un Encuentro Intersindical Contra El Ajuste “en defensa del salario y las jubilaciones” y “por la salud y la educación pública”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *