El gobierno anunció que trabajadores y trabajadoras dejarán de pagar ganancias desde octubre

Massa informó que se subirá por decreto el mínimo no imponible a $1.700.000, equivalente a 15 salarios mínimos, desde el mes que viene.

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunció que los trabajadores y trabajadoras dejarán de pagar el impuesto a las ganancias a partir del 1 de octubre próximo.

Luego de la reunión que mantuvo el funcionario nacional y candidato a presidente de Unión por la Patria con otros representantes del gobierno nacional, como la ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, y las centrales obreras (CGT y CTA), Massa informó que se subirá por decreto el mínimo no imponible a $1.700.000, equivalente a 15 salarios mínimos, desde el mes que viene.

“En la Argentina solo van a quedar 80.000 gerentes, directores de empresas, jubilados de privilegio o beneficiarios por ser directores de compañías de altos ingresos, pagando el impuesto a las ganancias”, aseguró el titular del Palacio de Hacienda desde un escenario ubicado en las inmediaciones de la Plaza de Mayo donde se hicieron presentes una multitud de trabajadores y trabajadoras.

“Para mi el salario no es ganancia. El salario es remuneración. Es el pago por el trabajo y el esfuerzo que hace cada trabajador a lo largo del día, de su semana, mes”, agregó.

En clave electoral, el candidato a presidente de UxP señaló que este tipo de iniciativas demuestran “el sendero” de lo que será su gobierno si es electo en octubre, “que va a estar marcada por la recuperación del salario y el ingreso en la Argentina”.

00 Impuesto A Las Ganancias Trabajadores Y Jubilados Sept2023 12 1

Massa anunció también que enviará un proyecto de ley al Congreso para eliminar la cuarta categoría de ese impuesto, pero mientras tanto se avanzará por decreto elevando el mínimo. Según el Centro de Economía Política Argentina (CEPA), el porcentaje de empleados que seguirá pagando el impuesto a las ganancias pasará de 9,5% a 0,9%.

“Hemos decidido enviar al Congreso nacional una Ley que elimina la cuarta categoría de impuesto a las ganancias para todos los trabajadores y jubilados de la Argentina”, manifestó el ministro de Economía. Acto seguido le envió un mensaje a las fuerzas políticas opositoras en el Congreso. “Esperamos qué tal como dijeron en las redes la semana pasada, aquellos opositores que hoy no nos permiten cobrarles impuestos a quienes tienen su plata en el extranjero, al menos se dignen a aceptar que los trabajadores no paguen más el impuesto a las ganancias”.

Luego del acto, Héctor Daer, de la CGT, destacó la importancia del anuncio y lo consideró como “un tema trascendental para la estructura impositiva de la sociedad”.

Además, defendió a Massa de las críticas que lo acusan de tomar una medida oportunista en tiempos de campaña electoral. “Aquellos que dicen oportunismo y demás, les vuelvo a repetir, esto en la cabeza de Sergio y en su iniciativa política fue desde el año 2013 que empezó en este debate y permanentemente lo sostuvo. No así aquellos que prometieron sacarlo y que terminaron su mandato duplicando la cantidad de trabajadores y trabajadoras que tributaban”, indicó.


Fuente: https://agencia.farco.org.ar/home/el-gobierno-anuncio-que-trabajadores-y-trabajadoras-dejaran-de-pagar-ganancias-desde-octubre/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *