Salta: Mujeres indígenas golpeadas por patotas por pedir agua

Varias mujeres con sus niños cortaron durante el lunes, la ruta 86 dirección al kilómetro 6, a la altura de la localidad de Tartagal. Denuncian que hace un mes les han cortado el suministro de agua y que las autoridades de la provincia no les dan solución. Indican que hace cuatro días les cortaron otra red, por lo que denuncian a la empresa Aguas del Norte. Este martes se encuentran cortando nuevamente la ruta, luego de denunciar los golpes a las cuales fueron sometidas el dia de ayer por la noche.

Mink’a Comunicacion – Red Eco Alternativo 

El grupo de mujeres de los pueblos Wichí, Guaraní y Toba que estuvieron acampando el 29 y 30 de agosto frente a la Casa de Gobierno de Salta pidiendo agua potable y viviendas hoy decidieron cortar la ruta, porque como tantas veces, luego de llevarse el compromiso firmado por las autoridades, a más de 10 días no han recibido ninguna novedad.

Denuncian que desde el municipio de Tartagal, departamento San Martín, no los escuchan: “Agua del Norte nunca estuvo presente para nosotros, ahora sí nos vienen a cortar el agua como si fuésemos animales, nosotros no somos animales, somos personas y necesitamos el agua por eso nuestro reclamo, no es que queremos fastidiar, nosotros necesitamos el agua, ya estamos cansados de estar rogando siempre tenemos que andar mendigando y esto no es justo por ser originario”, explicó con angustia una de las mujeres desde el corte de ruta.


Fuente: http://www.redeco.com.ar/nacional/pueblosoriginarios/39266

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *