Milagro Sala será trasladada a un hospital de La Plata

La justicia de Jujuy ordenó el traslado de Milagro Sala a La Plata para que pueda ser atendida en el Hospital Italiano de la capital bonaerense debido a las complicaciones que atraviesa su estado de salud.

El juez de Ejecución Penal de la provincia, Carlos Emilio Cattán, firmó la autorización para el traslado en un avión sanitario basándose en el derecho a la salud y la cuestión humanitaria.

“Tiene un cuadro de edema generalizado, fruto de la falta de atención y de la falta de resolución al problema que tiene desde la trombosis de julio del 2022, que le ha generado la obstrucción de una de las venas que impide la normal circulación sanguínea”, explicó una de las abogadas de Sala, Alejandra Cejas.

En diálogo con Radio Ahijuna, y reproducidas por el Informativo FARCO, resaltó que hace casi un año que piden el traslado de la referente de la Tupac Amaru porque en Jujuy no se le podían realizar las intervenciones que necesita. “La Junta Médica tardó 10 meses para resolver y para informar que acá en Jujuy no había capacidad técnica ni quirúrgica para realizar la operación que requiere Milagro. Por eso es que el juez finalmente autorizó el traslado y la operación de Milagro en uno de los pocos centros asistenciales que pueden hacer esto que le van a hacer a Milagro, que es una intervención doble en la pierna izquierda inferior”, criticó.

Por otro lado, destacó la participación de médicos especialistas en enfermedades cardiovasculares que apoyaron el pedido de traslado.

“Han participado en distintos dictámenes médicos de distintos lugares del mundo, de Argentina, incluso la Fundación Favaloro. Había dictámenes concluyentes”, señaló.


Fuente: https://agencia.farco.org.ar/home/milagro-sala-sera-trasladada-a-un-hospital-de-la-plata/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *