Jujuy: militantes radicales junto a patotas armadas amenazan con tomar el S.E.O.M.

El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy (SEOM-Jujuy) denunció que este lunes 9 de octubre por la noche recibió audios donde “trascendió un plan en el que un grupo encabezado por militantes radicales organizaban la toma a mano armada” de la sede central, situada en la Capital provincial. “La convocatoria iba dirigida a grupos ajenos al ámbito laboral municipal. La realizaban a través del ofrecimiento de $200.000 y puestos de trabajo en el ámbito municipal y provincial. Los cabecillas son ‘Corcho’ Jurado y un tal ‘Gordi’, militantes radicales que ya actuaron como patotas al servicio del gobierno de Gerardo Morales en las pasadas elecciones del sindicato municipal y en las elecciones de la seccional jujeña del gremio de la Construcción. En los audios los cabecillas expresan complicidad con las fuerzas policiales, que dejarían la zona liberada para que estas patotas actúen. Esta mañana se localizó un grupo de unas 50 personas que merodeaban a una cuadra del sindicato, en actitud sospechosa. Como fracasaron en su intento, actualmente amenazan con volver el fin de semana largo”, denuncian. Leé los mensajes amenazadores.

Imagen: SEOM Jujuy.

Así lo denunció la Comisión Directiva del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy (SEOM-Jujuy) en un comunicado: “durante la noche del día de ayer, la Comisión Directiva del S.E.O.M. Jujuy recibió audios donde trascendió un plan donde un grupo encabezado por militantes radicales organizaban la toma a mano armada a la sede Central del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy situada en la Capital Provincial. La convocatoria iba dirigida a grupos ajenos al ámbito laboral municipal, la realizaban a través del ofrecimiento de $200.000 y puestos de trabajo en el ámbito municipal y provincial. Los cabecillas son ‘Corcho’ Jurado y un tal ‘Gordi’, militantes radicales que ya actuaron como patotas al servicio del Gobierno de Gerardo Morales en las pasadas elecciones del sindicato municipal y en las elecciones de la seccional jujeña del gremio de la Construcción. En los audios los cabecillas expresan complicidad con las fuerzas policiales que dejarían la zona liberada para que estas patotas actúen”, denunció el sindicato municipal.

Asimismo, agregó: “vale resaltar que las autoridades del sindicato realizaron la denuncia en la policía en horas de la madrugada. También, a primeras horas de la mañana, la convocatoria de las patotas se hizo efectiva y se localizó un grupo de unas 50 personas que merodeaban a una cuadra del sindicato, en actitud sospechosa. Como fracasaron en su intento, actualmente amenazan con volver el fin de semana largo”, alertan desde el SEOM.


Esta situación, “se da en un contexto donde la dirigencia del SEOM Jujuy viene sufriendo un hostigamiento por parte de la justicia de Jujuy, con elevaciones a juicio penal de causas vencidas y elevaciones a juicio con causas contravencionales armadas desde el Ejecutivo Provincial, donde amenazan con aplicar multas de más de 10 millones de pesos por cada dirigente perseguido”, relatan desde el sindicato.

Finalmente, remarcan que van a “continuar denunciando la paritaria de hambre del Gobierno, que actualmente les congeló los salarios a miles de familias, como también van a seguir exigiendo la Nulidad de la Reforma Constitucional recientemente aprobada a espaldas del pueblo”. Asimismo, fueron contundentes en afirmar que “este gobierno autoritario y mafioso no va a poder domesticar ni intimidar al sindicato histórico de los municipales y que va a ser defendido por su dirigencia y sus afiliados”.

En tanto, diversas organizaciones sociales, políticas y sindicales emitieron un comunicado en el que repudiaron el hecho: “exigimos el fin del accionar mafioso del Gobierno de la Provincia, que pretende intimidar y domesticar a los sectores sindicales, sociales, pueblos originarios y otros disidentes, que rechazan las políticas de hambre y entrega del territorio para el beneficio de sectores muy concentrados de la economía y el poder. Asimismo, exigimos las garantías de seguridad indispensables dentro de un Estado de Derecho, dado que es muy evidente el contraste en el accionar de la Justicia y de las Fuerzas de Seguridad, que actúan muy eficientemente para reprimir y hostigar a nuestros dirigentes y bases, pero se demoran excesivamente en brindarles seguridad si son atacados por patotas rentadas. Ni un paso atrás, la lucha va a continuar”.

Los audios amenazantes: “Decile a los changos que lleven sus juguetes… 22… 45… Así entramos de prepo”.

AUDIO 1

– Jorge Rubén Jurado: Gordi, ¿cómo te va? Mañana sí o sí nos estamos juntando a las 7:00, porque ya le hablé al Jefe de Infantería y van a caer ellos a las 08:00, 08:15, 8:30 van a caer. Yo les dije que caigan 08:30, cosa que nos den tiempo a hacer la operación. Decile a los changos que lleven sus juguetes, 22, 45, pero que lleven, así entramos de prepo, de una entramos, les hacemos ver.

AUDIO 2

– Gordi: Entramos a las 08:00. Tenemos hasta las 8:30 para entrar. Después ya interviene la cana, no ves que la cana está con nosotros.

AUDIO 3

– Gordi: Entonces hay guita.

– Juan: Gordi, con que lleves 30, 40 vagos, ya está. ¿Para qué quiere juntar 200? Es al pedo. Vos tenés que tener gente afuera también por si se arma adentro. Yo armé a todos los changos, voy a andar en los autos.

– Gordi: Juan, claro, tenés razón vos, ellos si se arman ya estamos adentro Juan, ya no pueden hacer nada. Ellos si quieren volver a meterse al gremio, nosotros no lo vamos a dejar, son 100 vagos adentro. ¿Quién va a entrar con 100 vagos, calzados como vamos a estar calzados todos? No, olvídate. Se van a cagar, seguramente si entran se van a morir. Están cagados de miedo.

AUDIO 4

– Gordi: Cómo yo les dije a todos los vagos: entramos, ganamos. Todos los vagos están decididos. No nos importa nada. Nosotros si tenemos que liquidar nos vamos a liquidar en ese sentido. Yo les dije no, no hay que liquidar hay que ir y sacarlos y si nos agarramos a las piñas, nos agarramos.

– Nico: Che, ¿y nosotros con quién estamos al final? Nosotros estamos con Corcho y el Gobierno, Corcho del Moreno, el petisito. Es más, que Neira el vago, Neira (Secretario General de la UOCRA) entró sin nada, Neira gana porque lo apoyó Morales, al apoyarlo Morales, me hablan a mí y me dicen: che Gordi, llevá a los vagos de Moreno; lo hablan a Vieja del Lobo (Gimnasia y Esgrima de Jujuy) y lleva a los vagos del Lobo, se han juntado ocho barras y era contra el Beto Cardozo, el Chato y nosotros le hemos ganado, a ellos le hemos ganado y a los vagos del Ramal.

– Nico: ¿A dónde nos vemos mañana y a qué hora?

– Gordi: Yo voy a estar en el Club Lavalle a las 07:30. Pero ya llévate una mochila con tu celular y tu cargador. Ahí nos van a dar comida, gaseosa, todo. El vago ya está preparado con mercadería, guita, ya está listo con todo. Nosotros lo único que tenemos que hacer es entrar.

– Nico: entrar y copar nomás.

– Gordi: y si pinta algo, los mandamos a los más picantes. Yo siempre voy al frente, si me hacen pingo me hacen pingo, pero yo sé que vos vas al frente y te haces ver con todos. En la UOCRA todos los maricones estaban cagados de miedo y yo fui al frente con mi cuñado Mateo y el que recibió más perdigones he sido yo. Pero ahora estás vos, estoy yo, está Totino con los sanqueros, Culimono de las 370 de Moreno, ese vago no le importa nada, si es así se meten. Haceme caso, no te vas a arrepentir, cuando llegue fin de año vas a tener así la Papota.

– Nico: ¿es necesario ir calzados?

– Gordi: Para hacer dar miedo, llevá vos, mis amigos están llevando dos.

– Nico: ¿no va a ser garrón, por las dudas eso?

– Gordi: no, porque la policía está con nosotros. Por eso te digo, vos tenés que llevar uno en la mochila, vos tenés que llevar lo tuyo, cosa que cuando yo te lo presente al capo, che Corcho vení, un ratito va a ser, mirá esta es mi gente, este es el loco del B6, no hace falta que le hagas ver. Hay que entrar, le sacamos a esos putos, que son 10 o 15 no sé, los sacamos. Entramos y tapamos y ellos van a tener que aflojar.

– Nico: Claro, no el tema era a mí me llamaba la atención el tema de la yuta, si vamos calzados hay que tirar negro si pinta

– Gordi: si ellos tiran hay que tirar, yo no voy a dejar que ellos tiren, vamos entrando y vos pa pa pa, vamos a empezar a tirar tirar tirar y vamos a entrar. ¿vos te crees que ellos van a tirar y no se van a esconder? Vos tiras y los otros si te tiran vos tenes que esconderte. Eso es lo que estábamos hablando. Si ellos tiran, tiramos nosotros también. Aparte no pueden tirar porque hay cámaras. Entramos limpios, si de última se arma por eso te digo deciles a los vagos que vayan con capucha y gorro.

– Nico: no nos dejemos ver.

AUDIO 5

– Gordi: Vos explicale que se lleven su celular, su cargador, porque ahí vamos a estar hasta el otro día, no?

– Nico: Claro, eso es lo que habías hablado, que va a haber una plata antes de las fiestas.

– Gordi: 200 lucas y puestos de trabajo.

– Nico: Pero los laburos esos es lo que más me importa. Hay uno, hay uno que no puede conseguir laburos ni nada, está re quemado el chabón.

– Gordi: Hay un vago de San Isidro que se encadenó. Él está con nosotros.

-Nico: Pizzani, Pizzini. Algo así, es un petiso canoso. Estaba en el penal por homicidio.

– Gordi: están todos los más jodidos con nosotros.

– Gordi: yo entro al S.E.O.M sin casco. Empiezo a meter, vos estás conmigo. Bueno, Corcho, yo quiero que entren estos cinco primero. A barrer, al SEOM, no sé. Y los otros cinco ya vemos nosotros porque nos quedan cinco a todos.

– Nico: Claro, son cinco, verdad.

– Gordi: Cinco para todos, son cinco por diez, son cincuenta vagos. Cincuenta puestos que nosotros podemos decirle, como ya hemos arreglado con el gobierno, ché, ¿sabes qué? Mándamelo a estos vagos a Vialidad, no sé, ¿qué se yo? Al Carmen, a limpiar, no sé. Pero con un contrato.

Contactos:

– 388-4759574 (Sebastián López, Secretario General)

– 388-4692964


Fuente: https://www.anred.org/2023/10/10/jujuy-militantes-radicales-junto-a-patotas-armadas-amenazan-con-tomar-el-s-e-o-m-jujuy/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *