Militantes de Milei intentan imponer la idea de un supuesto fraude electoral

Tras el pacto Macri-Milei, desde ese espacio político redoblaron la campaña propagandística de un presunto fraude ante la votación presidencial del próximo 19 de noviembre.

En ese sentido, este domingo llamaron a manifestarse en el Obelisco y plazas del país, con modesta repercusión.

Por sus consignas y composición, la convocatoria recordó a otras realizadas por la ultraderecha contra el aislamiento social, las vacunas y otras medidas gubernamentales en 2020, 2021 y 2022, y que desembocaron en el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner.

El escaso éxito de la movida tuvo como resultado que cuentas de la ultraderecha difundieran en redes sociales fotos de marchas realizadas en otros años para maquillar lo ocurrido.

Ya Mauricio Macri ante su derrota en las elecciones presidenciales de 2019 había realizado una campaña en redes sobre un presunto fraude electoral, que nunca se comprobó.

Más recientemente, otros dirigentes de ultraderecha como Donald Trump en Estados Unidos y Jair Bolsonaro en Brasil se negaron a reconocer sus respectivas derrotas e impulsaron a sus seguidores a conformar bandas violentas que atacaron instituciones gubernamentales e intentaron realizar sendos golpes de Estado.

La preocupación ante la incipiente agitación que empieza a propagar el espacio Macri-Milei es que estén buscando desatar un escenario similar.

Fotos por Nicolas Solo ((i)). Texto por Indymedia Trabajadoras/es.


Foto del 8 de noviembre de 2020 presentada como del 29 de octubre de 2023:

Foto del 27 de febrero de 2021 presentada como del 29 de octubre de 2023:

Imagen área real del 29 de octubre de 2023, incluyendo la convocatoria de fans de Spiderman:

Comentario del analista Luciano Galup:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *