El Centro Cultural Chañares celebra dos años de construcción comunitaria en Córdoba

El pasado sábado 7 de Octubre se celebraron los 2 años del Centro Cultural y Social Comunitario “Chañares” en el barrio Santa Cecilia, Villa Giardino, Córdoba.

“Este espacio nace con la ambición de abrir debate sobre las preocupaciones en el territorio, cuestiones habitacionales, defensa del monte, problemáticas de género, así como también compartir saberes, experiencias y nuevas formas de construir lo colectivo, reivindicando el espacio de Asamblea como valor fundamental para la construcción colectiva desde la horizontalidad y el compromiso” nos cuentan las compañeras de la Regional.

Comenzó modestamente, realizando meriendas recreativas para recibir a la comunidad, y posteriormente expandió sus actividades semanales con talleres de circo, arte y apoyo escolar, nutriendo la creatividad y habilidades de los residentes. En el espacio se realizan trabajos agrícolas, con un productivo de huerta que va en crecimiento. En este corto lapso, el centro cultural ha experimentado un notable crecimiento y ganado reconocimiento público. De todas formas, les integrantes consideran que hay mucho por trabajar en el vínculo con el barrio.

La celebración de su segundo cumpleaños, fue un hito que sorprendió a todos los integrantes del espacio al demostrar su capacidad de organización y disfrute. Se acercaron vecines que aún no conocían el espacio. Esta historia es un testimonio de cómo la organización, la convicción y la visión compartida pueden transformar una comunidad, dejando una huella perdurable en la región.


Fuente: https://folweb.com.ar/nota/2443/el_centro_cultural_chanares_celebra_dos_anos_de_construccion_comunitaria_en_cordoba/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *