“Nos merecemos una vida donde nos podamos dedicar a la reparación”

Lo dijo Yama Corin, mamá de Luna. Fue al final de otra jornada más del juicio en la que después de 12 años se que espera que el progenitor de Luna recibe la condena que la justicia aún no ha determinado. La cobertura en imágenes de La Retaguardia.

Redacción: María Eugenia Otero. Fotos: Bárbara Barros.

Se acerca el final del juicio por Luna en el que está acusado su progenitor por abuso sexual. Yama Corin, su mamá, nos dice que espera “que este juicio termine con justicia y con una condena que empiece a cumplirse al momento de la sentencia”.

Con el cansancio de una extensa jornada de alegatos de la defensa, agrega que “es un juicio que llega después de 12 años de la denuncia, y ya habiendo atravesado tres meses desde el comienzo.

Para nosotras ha sido un proceso realmente muy largo, muy doloroso. Nos merecemos el comienzo de una vida en la cual nos podamos dedicar a la reparación y el descanso, o a lo que deseemos. Espero que él empiece a cumplir la condena al finalizar este juicio”.

También agradece Yama: “Siento profundo agradecimiento hacia todas las personas que nos acompañaron todo este tiempo y confío enormemente en que este juicio servirá para abrir otras tantas puertas a instituciones y compromisos que impacten sobre políticas públicas en relación al acompañamiento a otras madres protectoras y niños niñes niñas víctimas de abuso sexual en la infancia. Porque Luna es una más de las tantas niñas y niños víctimas que requieren ser acompañadas y que necesitan justicia”.

Y se va Yama. Dice que a descansar. Quizás a seguir pensando en ese momento reparador que está tan cerquita.


Fuente: https://laretaguardia.com.ar/2023/11/nos-merecemos-una-vida-donde-nos-podamos-dedicar-a-la-reparacon.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *