Conmoción en Rosario: dos taxistas asesinados y un colectivero grave en ataques sicarios con balas policiales

En los dos asesinatos se pudo confirmar que no hubo robo ni intento de robo. También se encontró una zapatilla cerca del auto y se cree que puede ser un mensaje mafioso aún no descifrado. El chofer de colectivo baleado en la cabeza se encuentra internado en terapia intensiva.

Escuchar el reporte de Darío Uliassi desde Aire Libre Radio Comunitaria de Rosario, Santa Fe.

La ciudad de Rosario está conmocionada porque fueron asesinados dos taxistas, un colectivero fue baleado en la cabeza y las primeras investigaciones darían que los ataques fueron cometidos por sicarios.

Los crímenes contra los trabajadores sucedieron el martes y miércoles de esta semana y los taxistas decidieron manifestarse en varios puntos de la ciudad, como en la Casa de Gobierno y el Concejo Municipal, para reclamar justicia y más seguridad. Incluso, la apertura de sesiones del Concejo Deliberante rosarino que se iba a realizar ayer fue suspendida.

En los dos hechos ocurrieron en la zona sur de la ciudad y se pudo confirmar que no hubo robo ni intento de robo hacia los trabajadores de taxis. Además, se confirmó que ambos asesinatos fueron cometidos con la misma arma que estaba cargada con balas pertenecientes a la Policía de Santa Fe.

José Iantosca, de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (CATILTAR) comentó en diálogo con Aire Libre Radio Comunitaria, y reproducidas por el Informativo FARCO, que la principal hipótesis que manejan es que se trata de “una guerra narco en donde está incluido el Estado y nos usan de señuelo como presa fácil para que se puedan dar señales entre ambas bandas o al gobierno”.

El chofer de colectivos que fue atacado a balazos se encuentra luchando por su vida en el hospital de emergencia Clemente Álvarez. Por este motivo la seccional Rosario de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) lanzó un paro de colectivos por tiempo indeterminado.


Fuente: https://agencia.farco.org.ar/home/conmocion-en-rosario-dos-taxistas-asesinados-y-un-colectivero-grave-en-ataques-sicarios-con-balas-policiales/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *