Circo: para salir del escándalo de su aumento de sueldo, Milei despidió por TV al secretario de Trabajo

El presidente Javier Milei anunció este lunes en un noticiero de la mañana que despidió al secretario de Trabajo, Omar Yasín, luego de que éste instrumentó los aumentos de sueldo en los cargos del Poder Ejecutivo. Los incrementos estaban contemplados en el decreto 206/24 que firmó el propio Milei.

El presidente Javier Milei echó a al secretario de Trabajo, Omar Yasín, luego de la polémica generada el fin de semana por los salarios del Gabinete y del propio jefe de Estado. La decisión fue comunicada durante un reportaje concedido al periodista Antonio Laje en LN+.

“Lo he despedido. Fue un error que no debió haber sucedido. Lo están notificando en este momento”, aseguró el jefe de Estado y luego se justificó a sí mismo y a sus bloques en el Parlamento por ser “outsiders” de la política.

“El consenso era que teníamos que quedar con los sueldos congelados”, señaló en declaraciones a La Nación +.

Tras el escándalo generado a raíz de los incrementos contemplados en un decreto que llevaba la firma de Milei, el mandatario explicó: “En el mes de enero dimos la orden de que no se iban a aumentar los sueldos a lo que vendría a ser el personal jerárquico”.

“A los cargos políticos no se les dio el aumento, lo que sucede es que se llega a un acuerdo de paritarias, hay una nueva suba de salarios y se dispara un decreto que había enviado Cristina Kirchner que señalaba que estos puestos jerárquicos no podían ganar menos que las personas que están por debajo en la estructura y ahí se disparó el aumento”.


Fuente: https://www.infogremiales.com.ar/circo-para-salir-del-escandalo-de-su-aumento-de-sueldo-milei-despidio-por-tv-al-secretario-de-trabajo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *