“Memoria es cómo unimos hoy nuestra lucha en la calle”

Desde la Campaña por la Expropiación de la Comisaría 3ra de Valentín Alsina, Lanús, convocan a las asambleas, comisiones de derechos humanos, centros de estudiantes y agrupaciones de trabajadores de la zona sur del conurbano a marchar unitariamente junto al Encuentro Memoria Verdad y Justicia el próximo 24 de marzo.

Compartimos el comunicado de la Campaña por la Expropiación de la Comisaría 3ra de cara al 24M:

 

A las asambleas, comisiones de DDHH, centros de estudiantes y agrupaciones de trabajadores de Zona Sur

Este 24 de marzo necesitamos marchar en unidad ante el avance opresivo y represivo de las derechas fascistoides liberales unidas tras el ballotage detrás de Milei/Macri/Bullrich/Villarruel. Sin embargo habrá dos movilizaciones casi superpuestas. El Encuentro Memoria Verdad y Justicia intentó una marcha unitaria, pero el otro lado impuso su criterio condicionando luchas con la imposición de dejar de lado los reclamos de rechazo a la ley antiterrorista, apertura de los archivos de 1974 a 1983 y la exigencia de un paro general para enfrentar a Milei.

Pero ante la muestra de buena voluntad, no se aceptó siquiera la posibilidad de leer dos documentos que reflejarían las diferencias de punto de vista reales de nuestra clase trabajadora sobre qué hacer en esta coyuntura tan complicada.

En la asamblea autoconvocada de Lanús, distrito al que pertenece la Campaña x la Expropiación de la Comisaría 3ra, hemos votado marchar atrás de esta reivindicación concreta por un espacio de memoria en Lanús.

Tenemos un distrito con más de 400 desaparecides sin contar las decenas de caídes en Chingolo.

De la investigación de varios organismos de DDHH y de la comisión vecines Justicia x Campomar surge que hay varias comisarías además de la 3ra (y 5ta ex subdependencia de la anterior) involucradas en el circuito Camps, además de los CCD Campomar y Fabricaciones Militares, así como indicios de otros lugares improvisados x la represión y hasta el sitiamiento bajo el mando de Camps de uno de nuestros barrios más organizados en los 70, Villa Jardín.

Nos hace falta no solo un espacio de memoria para esclarecer estos crímenes de lesa humanidad, sino también en apoyo amplio y la participación de todos las organizaciones afines a reconstruir memoria verdad y justicia para organizar la lucha por los DDHH en la actualidad, como las causas armadas, gatillo fácil, desapariciones en democracia , causas armadas, así como también salud , la pobreza y el hambre.

Seguro la situación en otros distritos es parecida, sobre todos los que han tenido concentración obrera combatida justamente por la dictadura y el neoliberalismo que se fue instalando sin prisa pero sin pausa.

Memoria es cómo unimos hoy nuestra lucha en la calle.

Les queremos invitar a acompañarnos en este reclamo armando una columna unificada de zona sur que marche dentro de la columna del EMVyJ con todos los organismos de ddhh locales que decidan acompañarnos a la cabeza, y la fuerza de las asambleas como sostén de nuestras banderas.

Hoy más que nunca es importante demostrar en la calle, que luchas como esta, que implican la desafectación de una Comisaría en funcionamiento, la apertura de sus archivos, elevación a juicio y puesta en marcha de un espacio de participación comunitaria por los DDHH, no se obtienen pidiendo favores entre funcionarios sino que se conquistan en la calle.

Esperamos que el leer estas líneas colabore en esta empresa, y nos ayude a encauzar o incluso a abrir todos los debates que necesitamos darnos para seguir avanzando en la unidad de acción de las organizaciones populares y de trabajadores de zona sur.

Campaña x la Desafectación – Expropiación de la Comisaría 3ra de Valentín Alsina – Lanús

Ig: @xlacomisaria3ra

No olvidamos
No perdonamos
No nos reconciliamos
Donde estan les niñes apropiadxs en dictadura ?
Fue genocidio !
Apertura de los archivos 1974-1983.
30.000 compañeras compañeros PRESENTES !
AHORA Y SIEMPRE !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *