Jáchal dio inicio al Tercer Encuentro de Pueblos Puentes de Agua

Tarde calurosa en la plaza San Martín, ubicada en el centro de Jáchal, los asambleístas de la Asamblea “Jáchal No se Toca” junto a otros defensores ambientales, recibieron a las comitivas que fueron llegando desde varios puntos del país a lo largo del día.

Por Claudia Castro Tirina- Mink’a Comunicación – Red Eco.

San Juan – El ciclo se inició con una radio abierta “Voces del Agua” en la carpa de La Dignidad y para finalizar se realizó un Cine debate a cielo abierto, donde una de las proyecciones fue el documental HAM. Film que está siendo proyectado en varios puntos del país, el cuál tiene como temática la defensa de la Ley 7720 de Mendoza.

En este marco también se brindo apoyo a los trabajadores de la Cultura, Telam y a los despidos que está efectuando el gobierno en las distintas áreas.

Por otro lado, Un Mar Libres de Petroleras también han tenido su espacio tras cumplirse su aniversario en la lucha contra las petroleras que hoy ya se encuentran en etapa de exploración.

Otros de los participantes fueron Guillermo Folguera, investigador del CONICEF, Aldo Flores de Asamblea El Algarrobo, Integrantes de Basta de Falsas Soluciones, entre otros.

Para el día sábado se espera un día lleno de actividades con un ciclo de charlas, talleres y una marcha en conmemoración de “No a la Mina en Esquel” y finalizando con un festival musical.


Fuente: https://www.redeco.com.ar/nacional/ambiente/40166

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *