El gobierno chaqueño echó a ocho trabajadoras de la línea de asistencia a víctimas de violencia de género

De 20 trabajadoras, solo a 12 les renovaron los contratos, esto impacta directamente en el servicio de contención a las víctimas que funciona desde el año 2012, las 24 horas, los 365 días atiende a más de 400 casos por mes.

Foto: ATE Chaco.

Escuchar el reporte de Marcelo Gaúna desde Radio Nuestra Voz de Resistencia, Chaco.

El gobierno del Chaco ordenó la baja de contratos a trabajadoras de la Línea 137, dedicada a la atención a víctimas de violencia de género.

De 20 trabajadoras, solo a 12 les renovaron los contratos, esto impacta directamente en el servicio de contención a las víctimas que funciona desde el año 2012, las 24 horas, los 365 días atiende a más de 400 casos por mes.

Dafne Zamudio, secretaria general de ATE Chaco, criticó al gobierno provincial porque el año pasado hizo campaña con el caso de Cecilia Strzyzowski “donde ellos se comprometían a reforzar la atención a las víctimas, la cuestión de género y demás” pero “están haciendo todo lo contrario”.

También recordó que el año pasado se sancionó una ley que otorga presupuesto propio al área de género. “No sabemos dónde está ese presupuesto, que se hizo con ello, donde se destinó o se piensa destinar. Claramente, a la atención a las víctimas no”, expresó en diálogo con Radio Nuestra Voz y reproducidas por el Informativo FARCO.

“Por algo están achicando la línea. No sé si la intención es que ya no funcione más, o la verdad que no entendemos qué es lo que está pasando”, agregó.

Vanina Franco, trabajadora de la Línea 137, dijo que las trabajadoras despedidas eran operadoras telefónicas, es decir el primer eslabón en la atención.

“Estamos en asamblea, queremos que se nos reconozca como trabajadores del Estado, queremos una mejora y la verdad es que esta situación actual es precarización”, manifestó.

La provincia del Chaco tiene la mayor taza de femicidios del país y en lo que va de la gestión del nuevo gobierno lleva contabilizado siete femicidios.


Fuente: https://agencia.farco.org.ar/home/el-gobierno-chaqueno-echo-a-ocho-trabajadoras-de-la-linea-de-asistencia-a-victimas-de-violencia-de-genero/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *