La policía realizó varios allanamientos a locales y comedores de organizaciones sociales

En la mañana de este lunes, efectivos de la Policía Federal allanaron locales y comedores populares del Polo Obrero, también acudieron al domicilio de uno de los dirigentes del FOL y produjeron un allanamiento del local de esta organización en el barrio de Congreso. De la misma manera, otras organizaciones piqueteras informaron de situaciones similares en sus locales públicos.

Allanamiento en Bajo Flores. Captura de video (se encuentra más abajo)

Resumen Latinoamericano, 13 de mayo de 2024.

En ninguno de los casos hubo detenciones pero si secuestro de celulares y de material administrativo de las organizaciones. La excusa para esta nueva escalada represiva al parecer deviene de castigar la movilización realizada a los pocos días de asumir el cargo el presidente Javier Milei, cuando el 20 de diciembre miles de manifestantes marcharon hacia Plaza de Mayo. La caratula de la causa 4489/2023 habla de “coacción, extorsión y defraudación contra la administración pública”, lo que en realidad significa una vuelta de tuerca a las amenazas constantes que este gobierno realiza contra todos y todas aquellas que se organizan para defender sus derechos.

Carátula de la causa que justifica los allanamientos de este lunes.

Según trascendió, los allanamientos serían 27 y se convocaría a declarar a 28 dirigentes sociales, estando la instrucción del caso a cargo del fiscal Gerardo Pollicita, pero la punta de lanza de todo este operativo, que obviamente cuenta con el apoyo de los medios hegemónicos de la derecha, está la ministra Patricia Bullrich. Esta mismo se encargó de pregonar estos días que su ministerio “sigue recibiendo denuncias contra referentes piqueteros”. La política exhortando a denunciar a quien el sistema califica como sus enemigos, es una herramienta típica de los gobiernos fascistas.

En realidad, detrás de estas políticas de abierto amedrentamiento a las organizaciones sociales está la idea de imponer “manu militari” las medidas económicas de capitalismo salvaje del gobierno, tratando de aplacar la protesta social. Detrás de estas iniciativas de apriete impulsadas por la Bullrich, cuyo protocolo “anti protestas” ha quedado convertido en papel mojado, sobrevuela la frustración del gobierno de no haber podido romper el lazo que une a las organizaciones sociales con los más humildes, que reconocen y valoran que solo agrupándose pueden defenderse de estos ataques. Además, también influye el resentimiento y la rabia que le provoca al Gobierno el accionar de las y los trabajadores, el éxito del paro general de la CGT y la movilización piquetera a Olivos más los 500 cortes de rutas en todo el país.

Uno de los allanamientos realizado en un local en el Bajo Flores.

Denunciamos la escalada represiva de Bullrich y Milei!

En el dia de la fecha el gobierno nacional ha decidido avanzar en la escalada represiva. En un operativo sin precedentes desde el retorno de la democracia, se estan llevando a cabo 27 allanamientos contra comedores populares y a domicilios de dirigentes. En simultaneo se ha solicitado la detencion preventiva de 28 referentes. Han montado, con falsas denuncias, un esquema para avanzar en la criminalizacion de la organizacion social y popular.

No hay manera de que el violento ajuste que se lleva adelante contra nuestro pueblo en general y contra los sectores populares en particular, el plan de saqueo de los bienes comunes y el obsceno alineamiento con eeuu pase sin represion contra quienes nos organizamos en defensa de nuestra patria.

Hacemos un llamamiento a la unidad para enfrentar la pauperizacion sistematica y para defender las mas elementales libertades democraticas.

Basta de perseguir a los que luchan!

Bloque Social por el Trabajo

(FNT – Federacion Nacional de Trabajadores cooperativistas precarizados y de la economia social + CTD Anibal Veron)


Fuente: https://www.resumenlatinoamericano.org/2024/05/13/argentina-la-policia-realizo-varios-allanamientos-a-locales-y-comedores-de-organizaciones-sociales/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *