El reclamo lleva semanas y se buscan soluciones por distintos medios. “Apelan a que el gobernador Sadir se haga eco de esta situación, que no sea cómplice y vea de qué forma se puede dar una respuesta a todas las compañeras”, explicó la secretaria del Interior del SOEM, Noemí Álvarez.
Escuchar el reporte de René Caiconte de FM La Voz del Cerro desde San Salvador de Jujuy.
En Jujuy los y las trabajadoras municipales de distintas ciudades reclaman la reincorporación de despedidos y se encadenaron a la Casa de Gobierno como una medida de fuerza hasta conseguir una respuesta.
El reclamo lleva semanas y se buscan soluciones por distintos medios. “La situación económica a ellas las apremia porque tienen hijos menores a cargo y no pueden llevar un sustento a sus hogares. No encuentran solución, respuesta, así que es lamentable vivir esta situación, ver a estas compañeras en esas condiciones”, reclamó Noemí Álvarez, secretaria del Interior de los Trabajadores del SEOM, en diálogo con FM La Voz del Cerro.
Por eso “apelan a que el gobernador Sadir pueda resolver o que se haga eco de esta situación. Que no sea cómplice y vea de qué forma se puede dar una respuesta a todas las compañeras”, remarcó.
Sobre los ex empleados que se encadenaron en la casa provincial, explicó: “Tenemos a las compañeras de Uquía, a los compañeros de Monterrico desde diciembre que están despedidos, de Barro Negro y también de Volcán. Son cuatro localidades que se encuentran acá manifestando , que quieren tener una respuesta del gobierno provincial porque son muchos meses de espera y no hay ninguna solución”.