Frente al Congreso de la Nación volvieron a manifestarse como cada miércoles las jubiladas y jubilados junto a organizaciones y manifestantes solidarios.
Fotos: Nicolas Solo ((i))
Fue un miércoles atípico en relación a la dinámica de las últimas semanas y meses. La atención política del gobierno nacional, en manos de su ejecutora represiva, Patricia Bullrich, al igual que la atención mediática se trasladaron a Moreno, donde se preparaba el acto de cierre de campaña de Javier Milei cruzado por versiones de un inminente autoatentado.
Y allí se trasladaron también cientos de efectivos de las fuerzas federales, con sus vehículos, motos e hidrantes, dejando relegada por una vez la obsesión del gobierno de ultraderecha de liberar su pulsión tanática contra las y los adultos mayores que protestan puntualmente el miércoles por la tarde de cada semana.
Fotos: Mat ((i))
El Congreso, de todas formas, estaba vallado, el tránsito cortado y caotizado -que es lo que supuestamente evita el inconstitucional “protocolo antipiquetes”- y el operativo represivo desplegado, pero de manera liviana y relajada, con sólo alguna provocación de la Policía Federal hecha como quien tiene que marcar tarjeta, y sin que se desencadenen nuevos hechos de violencia estatal.

Video: Indymedia Argentina
Provocación a cargo de dos efectivos de la Policía Federal, armados con sus armas reglamentarias 9 mm. Video Mat ((i))
Por su parte, la protesta fue alegre y enérgica. Varias organizaciones de jubilados habían empezado la jornada con una manifestación ante el PAMI al mediodía para luego llegar al Congreso de la Nación a las 15 horas. Reclamaron una vez más por aumento de jubilaciones y pensiones -recientemente bloqueado por el veto de Milei-, pero también denunciando los casos de corrupción del gobierno entre los cuales se cuentan los del PAMI, con sobreprecios y en Discapacidad, Defensa y Seguridad, con pedidos de coimas para beneficiar a la droguería Suizo Argentina, entre otros.
Fotos: Indymedia Argentina
“Más corrupción”, denunciaron en su convocatoria desde Jubilados Insurgentes, una de las organizaciones que movilizan todos los miércoles. “Confirmado: Sobreprecios en PAMI del 400% en compra de medicamentos, lentes para operaciones de cataratas, etc etc… Basta de enriquecerse con nuestra obra social”.
Video: Indymedia Argentina
“Juicio y castigo a los responsables que afectan la salud y la vida de los más vulnerables! Que PAMI y ANSES sean dirigidos por trabajadores y afiliados”, reclamaron, y concluyeron: “Fuera Milei y sus secuaces, que se vayan todos! ¡Organicemos una lucha común por nuestros derechos!”.









[…] DSC_7832 DSC_7834 DSC_7847 DSC_7852 DSC_7856 DSC_7871 DSC_7877 DSC_7886 DSC_7892 DSC_7911 DSC_7926 DSC_7932 DSC_7934 DSC_7939 DSC_7942 DSC_7952 DSC_7955 DSC_7971 DSC_7974 DSC_7982 DSC_7986 DSC_7995 DSC_7998 DSC_8013 DSC_8025 DSC_8039 DSC_8055 DSC_8057 DSC_8067 DSC_8082 DSC_8084 DSC_8091 DSC_8100 DSC_8106 DSC_8112 DSC_8121 DSC_8138 DSC_8146 DSC_8157 DSC_8163 DSC_8165 DSC_8173 DSC_8181 DSC_8189 DSC_8198 DSC_8202 DSC_8205 DSC_8228 DSC_8235 DSC_8241 DSC_8247 DSC_8252 DSC_8262 DSC_8268 DSC_8271 […]
[…] Foto: Nicolas Solo ((i)) […]
[…] Foto: Nicolas Solo ((i)) […]