Se realizó una nueva marcha de jubiladas y jubilados frente al Congreso de la Nación en la Ciudad de Buenos Aires. La protesta semanal, impulsada por organizaciones de adultos mayores, busca visibilizar el reclamo por aumento en los haberes, la restitución del acceso gratuito a medicamentos y otras demandas para mejorar sus condiciones de vida.
Fotos: Nicolas Solo ((i))
También expresan el rechazo a las políticas ultraneoliberales y represivas de Javier Milei, así como su subordinación al intervencionismo estadounidense.
Desde temprano, el Congreso estuvo completamente vallado por el operativo de las fuerzas federales, una medida que el gobierno de ultraderecha ha instalado como habitual para normalizar la militarización de la cotidaneidad.
Fotos: Mat ((i))
Las fuerzas federales no se desplegaron fuera del vallado. Sí lo hicieron en varias intersecciones los efectivos de la Policía de la Ciudad.
La jornada transcurrió sin hechos de violencia represiva. Las organizaciones convocantes, que fueron llegando en distintos horarios, realizaron rondas y protestas con carteles, cantos y discursos, exigiendo respuestas concretas del Estado frente a la crítica situación que atraviesan.
Entrevista a Teresa, una jubilada de los miércoles.
Fotos: Mat ((i))
La marcha de los miércoles es un símbolo de resistencia y persistencia, y continuará hasta que consigan una respuesta a sus legítimas demandas.
Fotos: Mat ((i))










