Buenos Aires: gran marcha solidaria con Palestina

Una multitud recorrió las calles porteñas este sábado denunciando la continuidad del genocidio del Estado de Israel contra el pueblo palestino, y rechazando la agresión del imperialismo estadounidense y del sionismo contra Irán y el Líbano.

“Milei, no en nuestro nombre”, reclamaron, repudiando el alineamiento automático del gobierno argentino de ultraderecha con la ofensiva bélica de Estados Unidos e Israel.

La convocatoria, realizada pocas horas antes de la partida de una nueva Flotilla Sumud hacia Gaza, arrancó desde Avenida Callao y Avenida Corrientes y se dirigió luego a Plaza de Mayo, donde se realizó un acto.

Allí se denunció que el genocidio sionista nunca se detuvo ni en Gaza ni en los otros territorios de la Palestina ocupada, y que continúa con los ataques con bombas y drones sobre la población civil en el Líbano.

“El genocidio continúa”, denunció Abdallah Mamdouh Tibi, ciudadano palestino que vive en Argentina, “han decidido que nunca hubo alto de fuego, porque después de ese supuesto acuerdo, hay más de 800 gazatíes que fueron asesinados”.

“Al día de hoy están asesinando a palestinos y periodistas, hace dos días fue asesinado el periodista del Canal Al Jazeera”, continuó Abdallah. “Y también repudiar los ataques al Líbano, que tampoco hubo alto de fuego, siempre hubo ataques, hay más de 300 libaneses que fueron asesinados, en menos de 10 minutos, con más de 180 bombas que han caído al Líbano”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *