Protesta en Cancillería por la liberación de integrantes de la Flotilla Sumud

Este martes se realizó un acto reclamando la aparición y liberación de las personas secuestradas integrantes de la Flotilla Global Sumud, la misión humanitaria hacia Gaza interceptada de forma ilegal por el Estado de Israel. Entre ellas se encuentran ciudadanas y ciudadanos argentinos, como Ramiro Giganti, integrante de la Agencia de Noticias Red Acción (ANRed), Victoria Pi de la Serra, Malena Lavenas, Lautaro Rivara y Nicolás Cortez.

Fotos por Nicolas Solo ((i))

Convocada por el Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino, organizaciones políticas como UIT-CI, Frente de Izquierda Unidad e Izquierda Socialista, organismos de derechos humanos y medios alternativos, se realizó una protesta ante la sede de Cancillería, ubicada en Esmeralda 1212, en la Ciudad de Buenos Aires, para reclamar por la liberación de los activistas secuestrados por Israel.

Buques de guerra israelíes interceptaron y secuestraron este lunes a barcos de la Flotilla Global Sumud a 250 millas náuticas de Gaza, en aguas que son de responsabilidad de rescate de Chipre. Se trató de un nuevo acto de piratería del Estado sionista, atacando embarcaciones que participaban de la misión de ayuda humanitaria y buscaban romper el bloqueo sobre la Franja de Gaza.

Tras el secuestro, desde ANRed dialogaron con funcionarios del área de Argentinos en el Exterior de Cancillería. Allí, aunque evitaron referirse a las y los integrantes de la misión como “secuestrados” y utilizaron el término “detenidos”, aseguraron estar siguiendo la situación y velando por la integridad de las personas argentinas que participaban de la misión humanitaria hacia Gaza.

Según la información brindada por el consulado argentino en Tel Aviv, este miércoles 20 se informaría oficialmente el paradero de las personas retenidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *