Denuncian sectorizacion de la política social del Instituto Provincial de Aborígenes Santafesinos y del Gobernador Maximiliano Pullaro Para punteros políticos

Rosana Esquivel dirigente de la Comunidad Mapic,pueblo Qom de Rosario y actual consejera suplente de IPAS  (Instituto Provincial de Aborígenes Santafesinos) estuvo en la jornada de hoy varias horas manifestando frente a la sede del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano,Juntos otros hermanos/as

con sede en Rosario Consultada sobre los motivos que la llevaron a tomar esta decisión expresó lo siguiente; “De Estar Hoy reclamando en Ministerio junto a otros hermanos fue con la intención de que alguien nos atienda“. “Queremos plantear la actual gestión del IPAS ,su presidente Eduardo Cabaña  recibe 1200 mudulos de mercaderia, $1.500.000 tarjetas internacionales ,los otros integrantes del equipo de ipas julio avalos $200.000.0 a nosotros nos ofrecen solo 100 módulos En la provincia tenemos mas de 100 comunidades de distintos pueblos en el extenso territorio santafecino y solo se le esta dando respuesta a un 10%de esa población por ello es que pedimos respuestas ante esta realidad“. y que dejen de usar los recursos de la Provincia para sus punteros políticos

 

La decisión de los presentes:

1)No aceptar la miseria que nos ofrecieron los funcionarios.

2) Que los funcionarios ofrezcan una propuesta superadora la próxima semana.

3) El viernes 29 de mayo, nos concentramos frente a Desarrollo los Referentes/as, y miembros de las Comunidades.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *