Desde la Asamblea Multisectorial del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) denunciaron un nuevo cierre de la sede central del organismo, ubicada en el Parque Tecnológico Miguelete (PTM), Av. Gral. Paz 5445, San Martín, Buenos Aires, luego de que las autoridades comunicaran una nueva “dispensa”. Se trata de la segunda medida de este tipo en apenas una semana, lo que genera profunda preocupación y malestar entre las y los trabajadores, que realizarán una protesta.

Compartimos el comunicado de la Asamblea Multisectorial del INTI:
RUIDAZO EN LA PUERTA DEL INTI CONTRA EL LOCKOUT LIBERTARIO
Este lunes 29 de junio a las 10 de la mañana nos encontramos en la puerta, tal como definimos el viernes, hacer un RUIDAZO con el objetivo de denunciar que las autoridades del INTI decidieron cerrar nuestro organismo dos días la semana pasada, sin mediar ningún motivo ni explicación, dispensándonos de asistir a las sedes de todo el país y clausurando el ingreso al PTM.
Consideramos que la situación es realmente grave y que no es un hecho aislado: es un lockout del gobierno libertario que pretende dejar inoperativo a nuestro Instituto.
Sobre el INTI sigue vigente la amenaza de los 780 despidos y el cierre de 106 sectores, que vimos con nuestros propios ojos, en la estructura que no fue dada de baja y en los 1000 servicios que se niegan volver a habilitar.
Con estos cierres avisados de un día para el otro y sin causa alguna, las autoridades están haciendo “ensayos” de un ataque que ya dejaron claro que quieren implementar.
Recordemos que nuestro destino lo quiere controlar Sturzenegger, que al igual que Adorni, es un funcionario ignorante y violento que piensa que puede hacer y deshacer a su antojo en el Estado y pretende desconocer pilares básicos de la democracia, como por ejemplo que las instituciones públicas no pueden cerrarse.
Lo que están haciendo es un claro acto de vaciamiento y violencia institucional.
NO PODEMOS DEJAR PASAR UN DÍA MÁS SIN DENUNCIAR ESTE ATROPELLO
Vení con cosas para hacer ruido y que nos escuchen gritar que *EL INTI NO SE CIERRRA*
La Multi
29.06.2026



