Municipales bonaerenses bloquearon el acceso al puerto de Bahía Blanca en su plan de lucha salarial

La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo) intensificó su plan de lucha este miércoles con un bloqueo en la Ruta 51 impidiendo el acceso al Puerto de Bahía Blanca.

Fotos: FeSiMuBo

La Regional Sur de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, que abarca a los Sindicatos Municipales de Bahía Blanca, Coronel Suárez, Coronel Pringles, González Cháves, Tres Arroyos, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Coronel Rosales, Villarino, Patagones, Daireaux, Guaminí, Adolfo Alsina, Puán, Saavedra, Lamadrid, Tornquist, Pigüé y Laprida, realizó un corte en la Ruta 51 bloqueando el acceso al Puerto de Bahía Blanca.

La medida, que estuvo encabezada por el secretario adjunto de la organización, Miguel Agüero, es la segunda acción de protesta en menos de una semana y busca presionar al gobierno provincial por la convocatoria al Consejo del Empleo Municipal, la recomposición salarial y el fin de la precarización laboral.

“El Plan de Lucha Total, Permanente y Prolongado lanzado por el Secretario General Hernán Doval, en cada una de las Regionales, es en reclamo por SALARIOS DIGNOS, en contra de la Precarización Laboral, por los haberes de los Jubilados Municipales y por la Convocatoria al Consejo del Empleo Municipal sin trampas y respetando la Ley 14.656”, declararon desde la FeSiMuBo.

La protesta de los municipales, que nuclea a los sindicatos de las regionales Centro y Conurbano Oeste de la FeSiMuBo, se produce luego de los cortes realizados la semana pasada sobre las rutas 6 y 205 a la altura de Cañuelas. Los trabajadores advierten que las medidas continuarán en distintos puntos de la provincia hasta obtener respuestas concretas.

El reclamo central de la FeSiMuBo, que conduce el secretario general Hernán Doval, apunta a una deuda del gobierno bonaerense de más de una década. El Consejo del Empleo Municipal fue sancionado en 2014, pero nunca fue convocado por las sucesivas gestiones provinciales. La Federación denuncia que el Ministerio de Trabajo provincial, actuando “de mala fe”, intenta boicotear el funcionamiento del órgano incumpliendo los requisitos establecidos por la ley sobre la participación de las organizaciones de segundo grado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *