“La carne que falta en los comedores se la robaron en la Quinta de Olivos”

Tras difundirse la denuncia de un nuevo hecho de corrupción del gobierno nacional de ultraderecha, en esta oportunidad en relación al desvío de alimentos comprados por el Estado por parte de allegados a los hermanos Milei, organizaciones sociales se manifestaron en la puerta de la residencia oficial. Reclamaron el restablecimiento del Programa Volver al Trabajo y la entrega inmediata de insumos para los barrios populares.

Foto: Prensa CCC

La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) junto a la CCC y otras organizaciones de desocupados y precarizados marcharon a la Quinta de Olivos para denunciar la corrupción en la gestión de alimentos oficiales y exigir la reinstalación del Programa Volver al Trabajo (VAT) y la entrega inmediata de insumos para los barrios populares.

“A los barrios les niegan la comida y en la quinta se la roban”, sostiene una de las consignas de la jornada de protesta.

Video: Corresponsal popular

Corrupción con alimentos

La diputada nacional ex mileísta, Marcela Pagano, denunció recientemente un esquema de corrupción en la Quinta de Olivos con irregularidades en la compra de alimentos. La legisladora pidió investigar si un catering privado perteneciente a María Belén Agudiez, la ex subsecretaria de Planificación General eyectada tras estallar el escándalo y muy cercana a Karina Milei, utilizó personal e insumos pagados por el Estado.

“La protesta cobra mayor gravedad tras la difusión del último índice de pobreza del INDEC correspondiente al primer semestre”, señaló la UTEP mediante un comunicado que remarcó que las cifras oficiales se quedan cortas frente a la realidad de los barrios, donde las familias deben endeudarse para comprar alimentos y hacer frente a aumentos insostenibles en servicios y alquileres.

Foto: Prensa CCC

“La carne y la comida que falta en nuestros comedores son más de 500 millones que se los chorearon acá en Olivos con Karina Milei a la cabeza través de su conchabo de las 29 toneladas de carne que licitó desde su área”, apuntó Johana Duarte, Secretaria Gremial de la UTEP, en declaraciones al periódico cooperativo Tiempo Argentino.

“Hoy vinimos a mostrar que mientras 1/3 de la población argentina está sumergida en la absoluta pobreza, en este antro presidencial se roban la plata que debieran ir a las políticas alimentarias para quienes peor la pasan en la Argentina, millones de familias que en el mejor de los casos llegan a comer 3 comidas por semana. Denunciamos esta situación de gravedad extrema donde unos pocos se enfiestan a costa de la pobreza y la indigencia de millones de argentinos”, expresó Johana.

“Nosotros endeudados y sin garantizar la comida. Ellos derrochando ‘la del Pueblo’”, señalaron por su parte desde la Corriente Clasista y Combativa (CCC), y llamaron a “terminar con esta política de hambre, choreo y entrega nacional para que florezca otra que resuelva Pan, Tierra, Techo y Trabajo para todos y todas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *