Cinco mujeres detenidas fueron torturadas y dos de ellas abusadas sexualmente en la cárcel de Magdalena
El 3 de junio, mientras en las calles de todo el país se manifestaban miles de personas contra la violencia sobre las mujeres y diversidades reclamando “ni una menos”, cuatro mujeres alojadas en la Unidad Penitenciaria 51 de Magdalena fueron víctimas de torturas y malos tratos: abuso sexual, golpizas, submarino húmedo, gas pimienta arrojado a corta distancia sobre la cara y otros hechos graves perpetrados por agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense incluyendo las autoridades del penal. Luego de horas de torturas, tres de las víctimas fueron trasladadas a otras unidades con todos sus bienes rotos y la que permaneció en el lugar, sin ninguna asistencia psicológica, intentó suicidarse devastada subjetivamente por lo sufrido. Al día siguiente otra mujer fue víctima de las torturas...










