Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Primer muerto de fracking en Rumania
Por APCA - Saturday, May. 24, 2014 at 6:02 AM

recibimos desde rumania la noticia

Primer muerto de fra...
pun1.jpg, image/jpeg, 720x960

ES: Nota de prensa . Por favor, comparta en sus redes .Un accidente de trabajo fatal ha ocurrido la noche del 18 a 19 mayo en la plataforma de Chevron en el pueblo de Pungesti , Rumania , donde un trabajador contratado por la empresa Dafora ha perdido lavida. Según fuentes locales pertenecientes al Movimiento de la Resistencia en el pueblo, el trabajador, que murió en el acto , fue víctima de sustancias letales almacenados en las inmediaciones del pozo.

Pese a las restricciones draconianas , fuentes anónimas dentro de la empresa Dafora han confirmado el trágico suceso . Además , los aldeanos informaron de la presencia de una ambulancia en el lugar, y las actividades inusuales dentro de la Chevron ocuparon perímetro. De la información obtenida hasta el momento, el cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal en Bacau, y los fiscales e inspectores de trabajo han comenzado una investigación sobre este caso .

El hecho de que la prensa aún no ha sido avisado sobre este grave incidente nos lleva a creer que las autoridades están tratando de suprimir cualquier información, con el fin de evitar alimentar los temores entre los activistas de la población y el medio ambiente en cuanto a la extrema toxicidad de las sustancias que se inyecta en el suelo .

Así como un recordatorio, Chevron inició recientemente los trabajos de exploración a través de fracking hidráulico en Pungesti , a pesar de la fuerte oposición de la población local.

agrega un comentario


pungesti
Por apca - Saturday, May. 24, 2014 at 6:02 AM

pungesti...
pungesti.jpg, image/jpeg, 960x720

agrega un comentario


Video entrevista a vecino de Pungesti 1/05/2014
Por apca - Saturday, May. 24, 2014 at 6:26 AM

http://www.youtube.com/watch?v=m5I2MnhFD1c

agrega un comentario