Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Quilmes: negaron un aborto no punible a una menor de edad víctima de un abuso sexual
Por ANRed - Wednesday, Jul. 26, 2017 at 1:10 PM

26 de julio de 2017 | La Clinica del Niño de la localidad de Quilmes, negó el derecho de acceder a un aborto no punible a una menor de edad, víctima de una abuso sexual. La niña de 12 años, acudió a la clínica con un cuadro de deshidratación que devino en una insuficiencia renal aguda. Los profesionales constataron que la nena había sido abusada y cursaba un embarazo de 22 semanas aproximadamente. El equipo de salud que la atendió ignoró el Protocolo para la Atención Integral de Personas Víctimas de Violaciones Sexuales del Ministerio de Salud de la Nación. Por lo tanto, negaron la posibilidad de practicar el aborto, para proteger al “bebe”. Por ANRed

Quilmes: negaron un ...
clinica-del-nino-quilmes-a4597.jpg, image/jpeg, 640x480

Sol tiene 12 años, pesa 45 kilos, vive en el partido de Florencio Varela y hace un par de semanas ingreso a la Clínica del Niño de Quilmes por un cuadro de deshidratación, que devino en una insuficiencia renal aguda. En la clínica, los profesionales constataron que la nena había sido abusada y cursaba un embarazo de 22 semanas aproximadamente. Sol fue violentada sexualmente, presuntamente, por su padrastro y hoy cursa un embarazo de 6 meses.

A pesar de haber constatado el abuso, los profesionales de la clínica no informaron a la familia de la niña su derecho a acceder a un aborto no punible, contemplado en el Código Penal, incurriendo en una grave violación sobre los derechos humanos y el acceso a la salud de la joven. La Clínica del Niño de Quilmes negó la posibilidad de practicar el aborto, para proteger al “bebe”.

"Desde el Comando ESI denunciamos a lxs profesionales, ya que tienen obligación de conocer los derechos de las ciudadanas y promocionarlos, denunciamos a lxs profesionales que actúan a favor de la desidia, del aislamiento poniendo por sobre los derechos de las mujeres y de las niñas una mirada indiferente para esta nena de 12 años que no solo fue violada, sino que es obligada a continuar con un embarazo no deseado" publicaron mediante un comunicado integrantes del colectivo Comando ESI.

agrega un comentario