Obsesionada la DAIA persigue de cualquier manera a los judíos que denuncian el genocidio palestino
“No hay peor astilla que la del mismo palo dice el refrán”. Y eso parece ser notable el caso de la DAIA, empeñada en disimular de cualquier manera el atroz genocidio que Israel está perpetrando en Gaza. Y por eso a periodistas y actores de origen judío que disienten con ello, no vacila en tildarlos de terroristas, como es el caso de Bercovich y Briski. O apelando como sería el caso de Brieger, a escracharlo con viejas cuitas del pasado..
Javier Llorens
Striptease del Poder
08/12/2024
El lobby sionista argentino es el más importante del mundo luego del de EE.UU, donde la elite de Washington juega en el ajedrez internacional siempre mirando a Tel Aviv, un enclave de Occidente en Medio Oriente.
El genocidio desatado por Israel desde el 7 de octubre del año en la Palestina ocupada, en respuesta del inexplicable ataque por parte de Hamas al sur de Israel, y la tardía y letal respuesta por parte de las fuerzas armadas israelíes, asesinando a mansalva a sus propios ciudadanos como para magnificarlo, ya se cobró 43.000 vidas según las autoridades sanitarias locales, y el 70% son niños y mujeres.
Ver la huida hacia adelante
Pero el mismo cuenta en nuestro país con un fuerte aparato de propaganda montado principalmente por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA). Y entre sus operadores están Eduardo Feinmann y Romina Manguel en las terminales porteñas, o Federico Tolchinsky en Córdoba.
La misma DAIA que apoyó a la dictadura cívico-militar de Jorge Rafael Videla, Emilio Eduardo Massera, y Orlando Ramón Agosti, como lo reconoció en marzo de 2022 su presidente Jorge Knoblovits: “Durante los años de la dictadura militar nuestra entidad ha cometido errores y desaciertos que debemos reconocer”.
En titular de la DAIA aseguró esa vez: “Vengo a cumplir una deuda que tiene la Comisión Directiva que conduzco desde 2018. No vine a condenar a las gestiones pasadas, pero reconozco que tuvimos desaciertos. Nunca hubo tanto ensañamiento hacia los judíos como en la dictadura. Callarse la boca nunca debe ser una opción. Tenemos que traer la memoria al presente para que en el futuro no vuelva a suceder”.
Ahora, emulando a los judenrat, los judíos colaboracionistas del régimen nazi desde 1933 hasta el fin de la Segunda Guerra Mundial, la DAIA montó una campaña contra los propios judíos que denuncian el genocidio en Palestina a manos de las fuerzas armadas de Israel. Entre sus blancos aparecen el ex canciller Héctor Timerman, los periodistas Alejandro Bercovich, el reconocido actor Norman Briski, y también el polémico Pedro Brieger.
Eje Buenos Aires – Washington – Tel Aviv
No es casual el hostigamiento de la DAIA con la disidencia judía; ya que la dirigencia de la entidad sionista está alineada con la Casa Rosada. En una avanzada más en su alianza con Washington y Tel Aviv, el gobierno de extrema derecha de Javier Milei, designó la semana pasada al nuevo canciller Gerardo Werthein, hasta entonces embajador argentino en EEUU.
Un empresario de histórica ligazón al kirchnerismo a través de sus negocios en las telco como Telecom, o en su rol de presidente del Comité Olímpico Argentino (COA). Y además tiene negocios diversificados que van desde tecnología y medios de comunicación, pasando por seguros, hasta alimentos y bebidas.
Quien juró como canciller sobre la Torá, el libro bíblico de los judíos. En la ceremonia, el presidente dijo en referencia al juramento del flamante mandamás en la Cancillería: “Hemos salido del formato tradicional. Me pareció pertinente y apropiado hablar sobre la Parashat de esta semana, que es la Parashat Lej Lejá”. Una frase incomprensible, no solo para todos los argentinos que no son judíos, sino también para los judíos que no son religiosos, y es algo parecido al conócete a ti mismo de Sócrates.
Tras el nombramiento de Werthein en el Palacio San Martín, Romina Manguel disparó una frase desafortunada, que intrínsicamente puso en duda de quien realmente será canciller Werthein:: “No recuerdo si hubo un canciller judío en la Cancillería; no es un dato menor en este contexto”, apuntó en ‘No dejes para mañana’, el programa que conduce en Radio con Vos. Ante ello el periodista Agustín Alvarez Rey le recordó: “(Héctor) Timerman ¿no fue canciller?”; en referencia al fallecido ex canciller entre 2010 y 2015 y anteriormente embajador también Washington.
Frente a la certeza de Alvarez Rey; Manguel se excusó: “Sí, bueno, sí. No importa; me refería a un compromiso con la colectividad… ¡Me metiste en un quilombo!”. Y el periodista la expuso: “No, yo no, vos preguntaste”; por lo que Manguel admitió que el fallecido Héctor Timerman fue canciller y era judío: “No, no, no, yo quería decir otra cosa, pero tenés razón, digamos. Vamos a hablar con los hechos, sí, claro”.
Ya en época de campaña presidencial, los hermanos Javier Gerardo y Karina Milei se mostraron muy próximos a Jabad-Lubavitch, un movimiento ultraortodoxo dirigido por el fallecido rabino Menachem Mendel Schneerson cuya tumba está en Nueva York y que fue visitada reiteradamente por el líder de la ultraderechista La Libertad Avanza.
Judío, hebreo, semita, sionista
Desde el 7 de octubre, cuando la milicia palestina de Hamas llevó adelante la operación Tormenta de Al-Aqsa en supuesta represalia por el ataque policial y parapolicial israelí del 23 de abril de 2023 contra la mezquita Al-Aqsa en la Jerusalén Este ocupada, se desató una furiosa campaña antipalestina y se tildó de antisemita a todo aquel que osara denunciar al Estado de Israel por el genocidio, apartheid y la limpieza étnica que sus tropas llevan adelante en los territorios ocupados desde 1948.
Cabe aclarar que no es lo mismo ser sionista que semita, hebreo, ni judío. El Diccionario de la Real Academia Española es bien claro en sus significados:
-
Semita: Según la tradición bíblica, descendiente de Sem. Dicho de una persona: Que pertenece a alguno de los pueblos que integran la familia formada por los árabes, los hebreos y otros.
-
Hebreo: Dicho de una persona: Del pueblo semítico, también llamado israelita y judío, que conquistó y habitó la antigua región de Canaán, después Palestina.
-
Judío: hebreo (del pueblo semítico que conquistó y habitó Canaán). Sinónimo: hebreo, israelita, hebraico, polaco. 2. Que profesa el judaísmo. 3. Natural de Judea, país del Asia antigua.
-
Sionismo: Movimiento político judío centrado en sus orígenes en la formación de un Estado de Israel y, después de la proclamación de este en 1948, en su apoyo y defensa.
Teniendo en cuenta los significados de semita y sionismo, resulta falaz atacar con el presunto antisemitismo a quiénes defienden a los palestinos masacrados por las tropas de ocupación de Israel, porque los palestinos son semitas, mientras que la mayoría de los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) son extranjeros nacidos fuera de Palestina.
¿Judíos que no son judíos?
Zanjada la diferencia semiótica, nos centramos en la campaña de desinformación y propaganda montada por la DAIA y sus adláteres contra los propios judíos que denuncian el genocidio. Ya vimos cómo Manguel, menoscabó la figura del ex canciller judío Héctor Timerman; y no duda en reivindicar en sucesivas apariciones en los programas de radio o tevé o en sus redes sociales, la masacre de Israel en Palestina o las invasiones a El Líbano o Siria.
El pasado 2 de octubre, tras un cruce de Manguel con sus compañeros Reinaldo Sietecase, Alejandro Bercovich, Ernesto Tenembaum y Diego Iglesias por el genocidio israelí contra la población palestina, la DAIA a través de X expresó el apoyo a Manguel por “la permanente lucha sionista contra quienes sostienen el mensaje equivocado en cuanto a quienes son las verdaderas víctimas del terrorismo”.
La entidad sionista avanzó, sin nombrar a los periodistas: “Para ellos el lanzamiento de miles de cohetes asesinos que recibe el Estado de Israel no constituyen una invasión. Están más cerca de la oscuridad de un túnel que de la única y verdadera democracia de Medio Oriente. Ojalá que el mensaje de Rosh Hashaná (Año nuevo judío) pueda iluminar la tergiversada información que comunican”. Señalándolos por calificar como invasión, las incursiones que las Fuerzas de Defensa de Israel realizaron en el sur de El Líbano, matando población civil, además de causar importantes daños materiales.
Bercovich el terrorista
Ya en julio pasado, la DAIA a través de la red social de Elon Musk había atacado duramente al periodista de origen hebreo Alejandro Bercovich. Días después del 18 de julio, cuando se cumplieron 30 años del atentado terrorista contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), que se cobró 85 vidas y aún continúa impune pese a que el fiscal encargado de investigarlo, el fallecido Alberto Natalio Nisman, gastó millones de dólares, sin ningún resultado ni hipótesis jurídicamente sustentable.
El día del aniversario, Bercovich había criticado el discurso del titular de la AMIA, Amos Linetzky: “El presidente de la AMIA, muy a tono con la época, muy a tono con el estilo de Milei, se mandó en el acto por los 30 años del atentado contra el feminismo, también dijo que la Cruz Roja había colaborado con los nazis, culpó a UNICEF, porque no reclama contra los asesinos de Hamas por los chicos muertos o secuestrados en el ataque terrorista, atacó los organismos de Derechos Humanos argentinos que son heroicos”, señaló el periodista en su editorial.
Bercovich había puesto énfasis en que Linetzky falseó la verdad cuestionando: “Al discurso que soslaya una realidad que se vive desde hace muchas décadas, el conflicto en Medio Oriente alimentado por Occidente todo el tiempo con armas y con dinero, y desangra a dos pueblos como el árabe y el judío”.
Inmediatamente a través de X, la Organización Sionista Argentina cruzó con dureza al periodista: “Expresa su más profundo rechazo ante los viles comentarios del periodista Alejandro Bercovich (@aleberco) en relación al discurso efectuado por el Presidente de AMIA en ocasión del acto por el 30 aniversario del atentado contra su sede. Apoyamos absolutamente los términos vertidos por el Dr. Amos Linetzky en su alocución.
Las acusaciones efectuadas por el periodista referenciado no tienen justificación alguna más que una clara intencionalidad política que deja entrever en sus comentarios. ¿En que contexto entiende este periodista que acusar al Estado Plurinacional de Bolivia de no hacer cumplir las alertas rojas emitidas por Interpol es “agarrarsela con Bolivia” cuando los buscados por dichas alertas son los acusados de cometer el peor atentado terrorista en la historia de la República Argentina? ¿Tal vez Bercovich podrá compartir públicamente algún tipo de apoyo o sensibilización por parte de las organizaciones feministas para con las mujeres víctimas de violaciones por parte de terroristas de Hamás el 7 de octubre del 2023 y que refute en un ápice los dichos del Dr. Linetzky?
Estos son apenas dos de los tantos ejemplos de las falacias de su editorial. El fundamento de tantas mentiras lo da el mismo periodista al expresar que “el Presidente de la AMIA, muy a tono con la época, muy a tono con Milei…” por lo que claramente busca otorgarle un sentido político a un reclamo justo que une a todos los argentinos de bien. Seguiremos exigiendo justicia por el atroz atentado a la sede de la AMIA, defendiendo el legítimo derecho del Estado de Israel a defenderse y combatiendo la mentira, venga de quien venga, inclusive de aquellos portadores de apellido que creen que su discurso tendrá alguna connotación especial por llamarse asi (sic) mismo judíos. Con Israel y por la paz”.
La DAIA también arremetió contra el periodista de antepasados hebreos en un posteo del 21 de julio: “Tras el editorial del periodista Alejandro Bercovich refiriéndose al discurso del presidente de la AMIA durante el acto del 18 de julio, la DAIA expresa que suscribe a cada una de las palabras de Amos Linetzky. La asociación que realiza el periodista constituye el mismo terrorismo que mató en la Argentina dos veces, en otros países y en el Estado de Israel el pasado 7 de octubre. El presidente de la AMIA expuso la continuidad del terror, el silencio cómplice y la asociación con Estados terroristas que manifiestan su odio al pueblo judío pretendendiendo su eliminación. Los discursos valientes y claros provocan la molestia de aquellos que siguen negándole al Estado de Israel el derecho a su defensa”.
Como respuesta a la ofensiva sionista, y con gran sentido del humor, Alejandro Bercovich abrió su programa en Radio Con Vos con un editorial donde ridiculiza a sus atacantes: “Parece que ahora soy terrorista. Por eso me puse un pasamontañas rojo que no simboliza nada más que eso. Mi paso a la clandestinidad porque me dijeron terrorista por hablar como judío los que supuestamente defienden a los judíos de la discriminación. Es una cosa increíble. Pero acá estoy. Háganme lo que quieran. Sáquenme la identidad. Sáquenme el apellido. Acá estoy soy el terrorista que estaban buscando”.
Alejandro Bercovich terrorista
Y agregó: “Más allá de tomárselo en joda me dicen terrorista y además por poco soy el culpable del atentado a la AMIA. Hay otro comunicado que salió antes de la Organización Sionista Argentina que directamente me niega el status de judío. Me llama portador de apellido. Con una violencia que jamás creí ver porque son la voz de una comunidad”.
En términos históricos, resulta curioso el sambenito terrorista que muchos periodistas y comunicadores anteponen cada vez que se refieren a organizaciones palestinas. Cuando los padres fundadores de Israel, como el ex premier Isaac Shamir, se ufanaban de haber sido terroristas.
Shamir integró la banda terrorista que perpetraron los magnicidios del ministro británico para el Medio Oriente, Lord Moyne, en El Cairo, en 1944. Y del mediador de la ONU, el conde sueco Folke Bernardotte, en 1948, en Jerusalén. Y el terrorismo israelí fue también el que inauguró la era de los mega atentados dinamiteros en el mundo, con la voladura del Hotel King David de Jerusalén en 1946, que en Israel se festeja como una fecha patria. Sin embargo, como borrando es pasado, la DAIA hoy califica de terrorista a todo aquel que no piense igual que sus dirigentes.
Apunten contra Briski
Dos semanas después del furibundo ataque contra Bercovich, la principal entidad sionista argentina embistió contra otro judío, el actor Norman Briski. Quien la noche del 21 de octubre, tras recibir el premio Martín Fierro por su Trayectoria en la cinematografía nacional, organizado por la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentinas (APTRA), denunció el genocidio en Palestina:
“Gaza, Gaza, Gaza. Gaza jamás será vencido, jamás será vencido Gaza. No me importa que me aplaudan mucho o poco; pero siento aquí en mi sangre, en mis ancestros, la defensa de un pueblo, de un pueblo que está siendo asesinado. Gaza”; acusó el veterano actor en sólo 48 segundos de su discurso de poco más de cinco minutos.
Y esos 48 segundos provocaron la furia de la DAIA, que nuevamente a través de la red social de Elons Musk, abrió fuego mediático contra la disidencia judía: “Sin ningún tipo de reparo, el actor Norman Briski utilizó el escenario de los premios Martín Fierro al cine para expresar su apoyo al terrorismo. “Gaza jamás será vencido” afirmó, y agregó que “siento aquí en mi sangre, en mis ancestros, la defensa de un pueblo que está siendo asesinado”, pasando por alto las más de 1200 personas inocentes masacradas y las más de 250 secuestradas el 7 de octubre de 2023 en el Estado de Israel. Gaza libre, sí, pero libre de Hamás”.
En su posteo, la entidad sionista agrega: “Briski parece ignorar que el mismo grupo terrorista al que exalta, lo mataría, torturaría, vejaría, incendiaria su casa o lo secuestraría en túneles oscuros e inmundos, sólo por su condición de judío. Dada la alta preocupación por el aumento del antisemitismo en nuestro país, estas expresiones no hacen más que alentar el odio judeofobico y menoscabar la democracia”.
En sintonía el 22 de octubre, Miguel Wiñazki -ex Clarín- a través de X atacó también a Briski: “Anda a vivir a Gaza , pero no vivirías allí porque sos judío, y te liquidarían después de humillarte y masacrarte palmo a palmo. Vos Norman Briski y los aplaudidores ignorantes, son colaboracionistas, útiles idiotas, cómplices de los violadores, de los torturadores, de los festivos militantes de lo inhumano”.
Negando así que los más de 43 mil muertos y otros tantos miles de heridos y mutilados, fueron víctimas de los ataques de Israel, país invasor al que Wiñazki defiende. Y el 25 de octubre volvió a manifestar su adhesión total, acrítica, y belicista a favor del estado de Israel: “Comenzó la madre de todas las batallas. Israel ataca Irán. Si no es una Guerra Mundial, es lo más parecido al comienzo de una Guerra Mundial desde la Segunda Guerra Mundial”.
Brieger, el primero
A lo largo de su carrera de más de 40 años de periodista, Pedro Brieger, denunció la invasión de Israel a Palestina. En medios como la TV Pública y C5N, o en radio La Red y Radio 10 en épocas del kirchnerismo, pero también a través de libros. Llegando a expresar el 23 de noviembre 2023, pocos días después del inicio de la masacre que Israel está perpetrando en Gaza, que son “los palestinos los que tienen derecho a defenderse”, apuntando al respecto:
“El comunicado de la cancillería Argentina, ante la profundización de la violencia en la franja de Gaza es un comunicado bastante equilibrado. No es fácil emitir un comunicado diplomático cuando hay una guerra, pero el lobby pro israelí salió inmediatamente a cuestionarlo diciendo que la cancillería argentina se había alineado con Chile y Colombia repudiando a Israel. Como si la Argentina no hubiera repudiado a el ataque de Hamás el 7 de octubre.”
“Pero para el lobby Pro israelí si no decís que los palestinos son terroristas, infrahumanos, animales, que solo quieren matar a los judíos no sirve. Cualquier cosa que agregues de lo que está haciendo Israel en la Franja de Gaza te convierte prácticamente en un enemigo. Y ahí viene el tema de las definiciones. Fíjate que es muy común decir que Israel tiene derecho a defender. Sí, pero no se plantea que los palestinos tienen derecho a defenderse” citando al respecto una resolución de la ONU de 1977.
Ver: //youtu.be/Ggi5CLQ8v_A
Posteriormente, el 23 de junio pasado, casi nueve meses después del reinicio de la invasión de Israel a Palestina y la puesta en marcha de esta limpieza étnica que provocó el desplazamiento de casi 1,9 millones de palestinos –más del 80% de la población total de la Franja de Gaza según cifras de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA)- el periodista de Clarín, Alejandro Alfie, compartió en sus redes sociales el testimonio de cinco mujeres que denunciaban que Brieger las habría acosado sexualmente de diferentes maneras y en distintas etapas de su vida.
Periodistas Argentinas versus Brieger
Los casos se remontaban a décadas atrás, pero seguidamente el colectivo Periodistas Argentinas, organización presidida por Nancy Pazos, publicó el 2 de julio un informe de 16 páginas titulado ‘La cultura del acoso: punto y aparte’ donde daba cuenta de 19 víctimas que sufrieron acoso por parte de Brieger:
“Escuchamos sus testimonios y compartimos sus lágrimas, impotencia y vergüenza. Tratamos de reflexionar lo que cada relato iba hilvanando. Una forma de actuar que había logrado dejar sin palabras y sin respuestas a todas y cada una: periodistas, académicas, alumnas, empleada, vecina. Comenzaron así a surgir las preguntas que también compartimos en este informe, con la convicción y la esperanza de que ha llegado el momento de construir socialmente las respuestas”.
El escrito señala, además que en 2010 “la periodista Agustina Kämpfer expresó públicamente en un programa de televisión que el periodista Pedro Brieger, flamante ganador del premio Martín Fierro, era “un acosador”. Nadie la escuchó. Se refería así a una personalidad pública que en el ámbito periodístico y académico había acumulado posiciones y prestigio. Catorce años después y a partir de una nota de Alejandro Alfie que daba cuenta de un juicio laboral que Brieger había ganado, la periodista Cecilia Guardatti comentó el posteo de esa noticia en las redes sociales: denunció su conducta acosadora. Esta vez, alguien escuchó”.
El informe de Periodistas Argentinas, incluso, fue presentado en el Senado, por la misma Kämpfer tratando de darle el mayor volumen posible a la noticia por cualquier medio. Apareciendo como una apasionada abanderada de la embestida contra el disidente Brieger, y sus muy molestos dichos para la DAIA a favor de los palestinos.
Periodistas Argentinas en el Senado denunciando a Brieger
El resultado de esa denuncia pública, fue que Brieger fue despedido de todos los medios desde donde lanzaba su postura pro palestina, C5N, Radio 10, y La Red. Y 19 días después que se desatara el escándalo, a modo de descargo y como pedido de disculpas público a las mujeres, publicó un video de 80 segundos en X, diciendo:
“Quiero decirles que escuché el mensaje de Periodistas Argentinas y rápidamente les hice saber mi deseo de hacer públicas las disculpas. Por eso, en primer lugar, quiero pedir perdón. Sé que lastimé a mucha gente. Pido disculpas a cada una de ellas por mis actitudes inapropiadas. Me hago cargo, me arrepiento y hago públicas mis disculpas. Hace muchos años hubo un quiebre en mi vida y dejé de tener conductas que no eran respetuosas. Gracias a un acompañamiento terapéutico prolongado lo pude superar y hoy soy otra persona”, señaló Brieger en el video.
“Lo que describen existió, pero hace mucho tiempo que no existe más. Por este motivo, quienes hoy trabajan conmigo en diversos ámbitos, se asombraron al enterarse de actos impropios de mi parte en tiempos pasados. Me pongo a disposición de Periodistas Argentinas y otros organismos, para intentar ayudar de la manera que lo consideren conveniente, con el objetivo de que esta clase de actos no se produzcan más. Espero que puedan aceptar mi ayuda. Como hace tiempo que ya no soy esa persona, espero que mi testimonio hoy pueda servir también para romper los pactos que existen entre hombres para tapar nuestras conductas dentro y fuera del periodismo. Y estoy dispuesto a colaborar para que así sea. Reitero: pido perdón a quienes ofendí y afecté”, concluyó Brieger.
Un análisis de los hechos detallados en el informe, confirma que se trata de cosas viejas, sacadas muy oportunamente del baúl de los recuerdos. Son casos de acoso sexual que sucedieron entre 1995 y 2010. En los cuales había insinuaciones o propuestas que se pueden calificar de leves; y exhibiciones a las que podría calificar de graves, cinco en total, como se puede ver en la siguiente línea del tiempo. Que Brieger por su parte aclaró que eran conductas aprendidas en la convivencia en los kibutz israelíes que frecuentó en su juventud.
Kämpfer
Kämpfer es un apellido de origen judío que significa peleadora, conflictiva. Agustina que lo porta, se hizo públicamente conocida con el intenso amorío publicó que mantuvo con el ex presidente Amado Boudou, hasta que este cayó en desgracia. Dejando la pregunta si ello puede haber sido como resultado de las confidencias que los masculinos suelen verter en el tálamo compartido, para cuya captura existen en el mundo del espionaje las Mata Hari. Sospecha que se refuerza por la relación de Kämpfer con el ex SIDE Guillermo Cherasny.
Pero en cuanto a las procacidades y exhibiciones sexuales cuestionadas a Brieger, Kämpfer no parece ser la persona más indicada para cuestionarlas, atento los escandalosas y provocativas fotos con desnudos hot, que supo protoganizar en un sitio bajo web el nombre de “Nicole C”, que publicó la revista Noticias de Perfil, y se pueden ver en detalle aquí.
La misma revista, en otra nota del 2015 referida a la historia secreta de Kämpfer, informa que: “ había comenzado como una camarera y bartender en lugares cool de la noche porteña, parte de un hogar de clase media ajustada en Belgrano, una chica pasional y verborrágica con una relación tensa con su madre. El peculiar ex SIDE Guillermo Cherasny se convirtió en su ángel guardián: la conectó al negocio de medios y finalmente -luego de varios noviazgos tórridos con famosos- a Amado Boudou, el hombre que definió su vida”.
“Así, Kämpfer accedió a ser la directora de su propia revista, Minga!, con notas acríticas a amigos y abonados del Gobierno como Alex Freyre o Manu Quieto de La Mancha de Rolando, a aplaudir en el palco presidencial junto a la Presidenta en las últimas elecciones y a tratarse su clásico tono rojo artificial en Sanders, la peluquería de las mujeres del poder, donde CFK misma solía atenderse, y donde terminó enfrentada con sus clientas. Ya separada del vice y en la mira de la Justicia, Kämpfer vuelve a comenzar.
¿Habrá sido otro de sus comienzos, haberlo cancelado muy oportunamente al notable judío pro palestino Brieger, que tanto molestaba a la DAIA, con sus dichos que eran los palestinos lo que tenían derecho a defenderse, en momentos en que Israel perpetra su atroz genocidio en Gaza?-
también editado y en difusión desde
https://argentina.indymedia.org/
reenviado por enred_sinfronteras@riseup.net
https://mastodon.bida.im/@RedLatinasinfronteras
https://twitter.com/RedLatinaSinFro/
más notas relacionadas:
https://argentina.indymedia.org/?s=Palestina
https://redlatinasinfronteras.wordpress.com/category/palestina/