El Movimiento Comunitario Pluricultural – MCP, se reconstruye en la práctica misma de hacer política, una política diferente a la tradicional, con otros principios y desde otras bases.
Nuestra política no responde a prácticas colonialistas ya conocidas como las de los justicialistas, los radicales, los pro o las prácticas deshonestas de aquellos libres o sueltos que no representan ni tienen responsabilidad con nadie pero favorecen el objetivo del “divide y reinarás” del poder dominante, con las prácticas típicas de hablar del otro creyendo ser dueños de la verdad, con mentiras, chicanas, calumnias y difamaciones.
El MCP es fruto del proceso de organización de los Pueblos Indígenas y sus comunidades en la Provincia de Jujuy, siendo su creación un hecho histórico, con el objetivo de dar participación a la pluriculturalidad, transformar y fundar un estado Plurinacional para garantizar el BUEN VIVIR, la soberanía alimentaria y la distribución igualitaria de la sociedad toda.
Aspiramos representar a TODOS y sobre todo a la gran mayoría empobrecida y vulnerable que hoy abarca a los pueblos indígenas, organizaciones sociales, barriales, campesinas, a trabajadores, estudiantes, productores, agricultores, cooperativas, entre otros.
El MCP crece y se fortalece cada año, se reconstruye y revitaliza en los territorios, con actividades, encuentros y acciones, con nuestros propios recursos, con nuestros esfuerzos, con nuestra forma propia de hacer política, siendo coherentes con nuestros principios.
Reafirmamos a este Espacio como una Herramienta Política, irreversible, de los sectores desprotegidos, discriminados, desamparados y abandonados, y está instalado en todo el territorio jujeño para llegar al poder siendo gobierno y gobernar obedeciendo al Pueblo.
“Es tiempo de ser nosotros mismos”
“CONSTRUYAMOS UN BUEN GOBIERNO, PARA UN BUEN VIVIR”
Estamos de pie y el Movimiento continúa…
JALLALLA!! KAUSACHUN!! YASURUPAY!!
MOVIMIENTO COMUNITARIO PLURICULTURAL
LA FUERZA POLÍTICA DE LOS JUJEÑOS!!!
Estado Pluricultural de Jujuy, 08 de enero de 2019.-