Ante el escenario desestabilizador artificialmente generado tras el triunfo del MAS en Bolivia en unas elecciones limpias, transparentes y democráticas, la Red en Defensa de la Humanidad, capítulo Argentina, repudia las maniobras golpistas de la oposición y las amenazas reiteradas hacia la figura presidencial, orientadas a producir una ruptura del orden democrático y una polarización abismal en la sociedad boliviana.
Por lo expuesto, y entendiendo que este intento golpista de inaceptable violencia social responde a un plan mucho mayor de recolonización regional por parte de Estados Unidos y sus aliados internos, la REDH – capítulo Argentina, expresa su total apoyo al proceso de cambio boliviano y a su líder, Evo Morales, como actor fundamental de dicho proceso y como genuino intérprete de los movimientos sociales que los respaldan desde hace más de una década, y que son los verdaderos y verdaderas protagonistas de dicho proceso.
Este intento de derrocar a un presidente legitimado en las urnas debe verse como una maniobra más –solapada, orgánica y efectista– de los intereses imperialistas del norte sobre nuestra región y sobre Bolivia en particular.
Vaya todo nuestro apoyo al compañero Evo Morales, a su vicepresidente Álvaro García Linera y a todos los movimientos sociales que dan forma y legitiman al Estado Plurinacional fundado en 2009. Hombres y mujeres que luchan por la emancipación del pueblo boliviano y su dignidad ontológica, sin racismos ni segregaciones de género o clase. La Red en Defensa de la Humanidad reafirma su convicción de que ningún argumento al servicio de los intereses sumergentes que han hundido a Bolivia a lo largo de su historia, tiene cabida en este momento histórico de enorme significación regional. ¡EVO NO ESTÁ SOLO! ¡Nuestro apoyo, solidaridad y resistencia contra el injerencismo infame de los enemigos de Nuestra América!
¡Jallalla el compañero Evo Morales Ayma!
¡Jallalla Bolivia!
REDH – CAPÍTULO ARGENTINA