Medida transfóbica en Cuarentena en Perú

Ya de por sí las medidas de cuarentenas decretadas por los estados que se están dando a nivel mundial están sobrepasando su propio discurso sobre derechos humanxs y un lago etcétera.

Sí, dicen que lo están haciendo para velar la salud de la población de cada país al cual dicen que sirven. Pero no son más que excusas para experimentar hasta donde puede llegar nuestra obediencia asimilada por el miedo que nos propagan en los medios de comunicación masiva oficiales.

Hemos empezado a aceptar nuestro encierro “voluntario” “para no contagiarnos”.

Hemos pasado a comportarnos como policías contra quienes no acaten las restricciones de movilidad.

Hemos acatado cada norma y recomendación de salubridad que nos dicen en la prensa, aún cuando estas sean rápida cambiantes, confusas y contrariadas en varios casos y por grandes organizaciones serias que dicen velar por el mundo como la OMS e instituos de sanidad pública y privada. Cada cual con su informe.

Hemos normalizado el castigo físico y humillación hacia quienes no acatan con obediencia las restricciones de inamovilidad, sin siquiera preguntarnos si sus motivos eran de fuerza física o psicológica.

Salir a la calle para las personas con TEA es salud, no capricho

https://as.com/deporteyvida/2020/04/02/portada/1585824427_489977.html?id_externo_noti=depyvida_mod_port

Y otras cosas más que hemos y estamos soportando porque tenemos miedo de contagiarnos y de enfrentar los mandatos y a las autoridades cuyxs guardianes salen armadxs día a día.

Y como siempre la responsabilidad de la crecida de contagiadxs y de fallecidxs se la están achacando a lxs que no acatan las restricciones de movilidad. como si los contagiadxs y fallecidxs en su totalida o gran parte hallan tenido trato directo con lxs llamadxs “desobedientes”.
¿y qué hay de las medidas de prevención que no tomaron los estados entre ellas al poner en cuarentena a lxs turistas (en su mayoría burgueses) entrantes aeropuertos, puertos, fronteras terrestres?
¿qué hay de la falta de sanidad mundial estatal? ya que en casi todo el mundo el sector público de la sanidad deja mucho que desear
¿qué hay de los laboratorios que andan creando sepas para luego crear vacunas?
¿qué hay de laboratorios que anda jugando a crear nuevos microorganismo genéticamente modificados para usarlos en alguna industria como las que usan para “limpiar el mar del petróleo derramado” y que como el caso del DeepWater Horizon del 2010 en el golfo de Mexico que acabó siendo peor la cura que la enfermedad?
¿qué hay de las industrias cárnicas que además de ser cárceles y centros de exterminios, usan fármacos ahciendo estos que virus y bacterias muten y se fortalezcan, además de propagar mutaciones al suelo vegetación aguas subsuelo aire …?
¿qué hay de toda la responsabilidad de las industrias, empresas y estados?

Sobre la medida transfóbica en la cuarentena en Perú

A esto se suma ahora una nueva medida transfóbica en Perú, que es La restricción de Mujeres y Hombres en las calles hasta el 12 de abril del 2020 que es el día del fin del aislamiento, por lo menos hasta el momento esta esa fecha.

Es decir que lxs que nos reivindicamos como trans, no estamos insertadxs en esa nueva medida. Entonces no podremos salir los días que dicta la nueva norma, o en caso de insistir seremos expuestxs a humillación por parte de lxs supermachxs: militares, policías y parte de la población espectadora de aquel momento en que nos aventuremos a salir y seamos rápidamente detenidxs o intervenidxs.

Esta medida además de ser una medida ilógica (como lo es el sistema patriarcal mismo y toda su cosntumbre y reglas impuestas), eso de restringir el tránsito de las personas separándolas por su género y además usando el evangélico y conservador binarismo, es una medida de hostigamiento repulsión humillación segregación confrontación … hacia toda la comunidad trans y demás disidencias.

Y no, tampoco será la solución que en nuestros DNIs nos faciliten registrarnos con el género que eligamos, ya que un documento no puede definirnos ni definir a nadie. Somos animalxs humanxs y no necesitamos ni concpetos ni documentos que nos digan quienes somos. Y además también por lxs indocumentadxs sean migrantes o sean gente de esta misma región.

Ya estas medidas de cuarentena han apuntado su arma ideológica y física represiva hacia lxs de avanzada edad, a lxs ambulantes informales, a lxs desobedientes de la cuarentena porque NO es normal soportar estar encerradxs (eso mucho lo saben lxs animales no humanxs prisionerxs que usa esta sociedad y lxs presxs de nuestra especie que se han levantado en distintas cárceles y regiones de todo el mundo), a lxs que requieren por motivos de salud física psicológica y mental salir a las calles sin respetar los horarios de cuarentena, a esas especies de animales no humanxs llamadxs “mascotas” que gran parte también son prisionerxs de casa o de departamentos cuya salida a las calles se ha limitado porque lo han tomado como un capricho o excusa de sus llamadxs “dueñxs” para salir a pasear y no respetar la cuarentena, a gente que sale a ejercitarse manejar bicicleta skate etc osea quienes de alguna manera tratan de no llevar una vida autómata, a las poblaciones racializadas y claseadas (la mayor represión policial y militar se ha registrado en poblas), a lxs migrantes informales doblemente reprimidxs por no llevar documentos y por ser ambulantes, a la gente que sale a reciclar o recursearse para subsistir el día a día, por supuesto también a lxs presxs … y ahora a lxs trans (aunque ya estábamos siendo humilladxs como lo muestra un video en que dentro del grupo humillado que obligan a hacer ejercicios llamados ranas se encontraba unx chicx trans con vestido y se burlaban de ellx.
¿quiénes más siguen en esa lista?

——————————

La medida publicada en varios diarios dicen :

El presidente de la República, Martín Vizcarra, decretó la restricción de circulación de mujeres y hombres en las calles hasta el fin del aislamiento social por estado de emergencia: el domingo 12 de abril de 2020. Esto como última medida para controlar la propagación del coronavirus en las calles.

El mandatario hizo la aclaración de que la limitación será únicamente para las personas que transiten para comprar, mas no para aquellos que deban trabajar (con su debido Pase Personal Laboral oficial).

El presidente Martín Vizcarra ordenó, mediante un Decreto Supremo, que los varones solo podrán circular por las calles durante tres días de la semana: lunes, miércoles y viernes.

El jefe de Estado determinó, complementando lo anterior, que las mujeres de todo el país solo podrán salir a la vía pública durante tres días de la semana: martes, jueves y sábado.

“(La restricción) Es para la gente que sale a comprar, no para el que trabaja en marcados, tiendas, bancos, farmacias que tienen permitido atender”, aclaró el mandatario en conferencia de prensa.

El Poder Ejecutivo decretó que los días domingo regirá la restricción de circulación para todas las personas, tanto hombres como mujeres.

¿Qué pasa si salgo un día que no me tocaba salir?

En caso desobedezcas las indicaciones expresas que dio el Poder Ejecutivo, tanto las Fuerzas Armadas como la Policía Nacional del Perú tienen la orden para detenerte y derivarte a la comisaría más cercana.

Asimismo, te enfrentarás a la posibilidad de afrontar una denuncia penal por parte de la Fiscalía de la Nación, en cuando culmine el estado de emergencia.

Recuerda que si te detienen y opones resistencia al acto, las autoridades están facultadas para utilizar la fuerza para hacer cumplir el orden público. Ya sabes, mejor es prevenir que lamentar.

—————————-

Se hace el llamado a analizar todas estas medidas y las formas como los estados e industrias vienen imponiendo decretos restricciones y usando bajo su conveniencia quienes salen y quienes no. Desde leugo salen lxs que sean motor de la productividad y quienes consuman lo que la productividad produce.

También a analizar como es que el ideal fascista que contiene otras opresiones y ya ni se puede hacer excepciones si los gobiernos que lo usan son de izquierda o de derecha, porque a las finales tienen casi el mismo fin: el de la represión y el control. Ese ideal que ya lo tenían y asumían con total orgullo grupos fascistas, también los está adoptando y ejecutando elevada parte de la población muchas veces sin siquiera asumirse como fascistas.

Nuestra libertad vale más que sus restricciones legales y encasillamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *