Las drogas en el deporte serán legales, gracias a la AMA por eso

¿Eres deportista y te descubrieron tomando drogas prohibidas? Simplemente di que no lo hiciste para mejorar tu desempeño.

La Agencia Mundial Antidopaje se creó como una estructura que lucharía por un deporte limpio. Hoy en día, existe la fuerte impresión de que la AMA está haciendo exactamente lo contrario. Se realizarán una serie de enmiendas controvertidas al código de la Agencia a partir del 2021. Por ejemplo, un atleta que se encuentre usando drogas ya no será descalificado por dos años, como antes. Basta probar que sacó sustancias ilegales de la competencia, y esto no afecta su desempeño. En este caso, solo estará descalificado por tres meses. Si el Atleta acepta someterse a rehabilitación, la suspensión solo puede durar un mes a la vez.

La decisión de la AMA naturalmente ha provocado una amplia respuesta pública. Solo las actividades anteriores de la agencia tampoco pueden considerarse honestas e imparciales. Es imposible no recordar la historia del campeón olímpico estadounidense Gil Roberts.

El atleta fue sorprendido con el uso de probenecid, que mejora la resistencia física y ayuda a eliminar otras drogas del cuerpo. Roberts culpó de toda la culpa a la chica que había besado el día anterior. Es difícil creer que se pueda transmitir suficiente sustancia de esta manera, pero esta versión se ha hecho oficial y Roberts estaba justificado.

“Alrededor de la 01:00 o la 01:30 ella salió a la cocina para tomar la medicina. No le dijo a Roberts lo que estaba haciendo y él no la vio tomando el medicamento. Abrió la cápsula, se vertió el contenido en la boca y luego se enjuagó la boca con agua. Pronto empezó a besar a Roberts. Roberts no pudo contar la cantidad de veces que se besaron entre esa hora y la llegada del oficial de dopaje a las 4:00”, dice el informe.

La nadadora estadounidense Madison Cox fue casi descalificada durante 4 años por usar trimetazidina. Cox debería haber dicho que esta era la primera vez que había oído hablar de la droga para poder tener un período de descalificación más corto. Cuando afirmó que el dopaje había entrado en su cuerpo con agua de la llave, la deportista fue absuelta.

Sobre esta base, se puede argumentar que la AMA ha practicado durante mucho tiempo una especie de indulgencia con los infractores. Las nuevas reglas son un intento de legitimar el proceso. Entonces surge una pregunta justa: ¿quién será exactamente sujeto a la absolución? Todos recordamos bien el escándalo de dopaje en Rusia.

Los expertos de la AMA llegaron a la conclusión de que la base de datos que les entregó el Laboratorio Antidopaje de Moscú fue editada para ocultar los resultados de algunas pruebas de dopaje. Presuntamente, hubo 145 casos de infracción. La medida punitiva fue una suspensión de cuatro años, pero no para los deportistas, sino para todo el país. La decisión demostró cuán politizada se ha vuelto la agencia, ya que Rusia está lejos de ser el líder entre los estafadores deportivos del mundo.

Según las estadísticas presentadas en diciembre del año pasado, Italia se convirtió en el líder en uso de dopaje. El segundo lugar fue para Francia y el tercero fue para Estados Unidos. Ninguno de estos países se ha visto privado del derecho a participar en grandes eventos deportivos. Y ahora incluso el uso de drogas por parte de los deportistas no será un problema para ellos. Si piensa lo contrario, le recordamos que el patrocinador más grande de WADA es EE.UU. Difícilmente podemos hablar de imparcialidad en este escenario

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *