Argentina 2022 “No pisen el palito…”
si se refieren a Milei, no utilicen el término “libertario“…
Sería muy bueno dejar de utilizar el término “libertario” al referirse a la nueva jauría de extrema derecha neoliberal encabezada por Milei. Conocido es que en EEUU sectores afines se autodenominan de tal forma, pero eso no acredita que se correcto y menos aún para ser aceptado como norma en la redacción de notas izquierdistas, progres o como deseen ubicarse en la nebulosa de la cartografía política actual.
El término libertario de legendaria aplicación a militantes y luchas por la libertad y la revolución social, produjo reconocidos activistas y organizaciones caracterizadas como “socialistas libertarios”, “comunistas libertarios” y corrientes similares, aún presentes en las luchas sociales que se desarrollan en distintas partes del mundo.
Milei y sus seguidores, bestias mediáticas producidas en Argentina al servicio del neoliberalismo, pueden llamarse lo que deseen en su quehacer proselitista para reclutar gorilas e idiotas útiles, pero no hay que hacerles el juego adoptando su jerga tramposa.
Milei y su banda son tan “libertarios”, como la “revolución libertadora de 1955″ y otras libertaduras de triste memoria padecidas en tierras de nuestrAmérica. “Muchos negocios libres y mucha gente presa” diría Eduardo Galeano.
para muestra basta un botón: