La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) convocó a un Paro Nacional Docente para el próximo jueves ante “la grave situación que vive la docencia y el pueblo jujeño”. La medida se da en el marco de la brutal represión desatada por el gobierno de Gerardo Morales contra manifestantes y comunidades que protestan en distintos puntos de la provincia contra la aprobación exprés de la Reforma Constitucional que restringe derechos democráticos y de los pueblos originarios.
La Junta Ejecutiva de la CTERA reunida este domingo 18 de junio decidió la medida reclamando el cese de la represión al pueblo jujeño, aumento salarial a los docentes en la provincia y rechazando la Reforma Constitucional.
“La creciente conflictividad en Jujuy es producto del accionar del gobernador Gerardo Morales”, apuntaron, “que otorga aumentos por decretos, sin diálogo, que impulsó una Constitución inconsulta y antidemocrática y que ante los paros contundentes y las multitudinarias responde con represión”.
Además, en el comunicado firmado por la santafesina Sonia Alesso y el bonaerense Roberto Baradel, Secretaria General y Adjunto, respectivamente, anunciaron que la conducción de la entidad viajará a la provincia de Jujuy.
#URGENTE
📢PARO NACIONAL DE CTERA: JUEVES 22 DE JUNIO.
La Junta Ejecutiva de CTERA ha decidido convocar a un Paro Nacional Docente.
Los motivos del Paro son:
– ¡ Basta de represión al pueblo jujeño !
– Aumento salarial a los docentes.
– Rechazo a la Reforma Constitucional. pic.twitter.com/9slUO8pOPh— CTERA (@cteracta) June 18, 2023