Los gremios del Hospital Posadas y de las provincias de Chaco y Río Negro convocaron a nuevas medidas de fuerza, dándole continuidad a los reclamos que sostienen hace semanas y que son sistemáticamente ignorados por los gobiernos provinciales y nacional.
Ante la falta de respuestas del gobierno provincial, la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (Aptasch) llamó a parar por 48 horas a partir del martes 11 de julio. Además, convocó a concentrar desde las 9.30 horas del día de mañana en la Casa de la Cultura de Resistencia y realizar asambleas en todos los centros sanitarios del interior provincial.
El miércoles de esta semana, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud del Hospital Posadas (Cicop-Seccional Posadas) realizará un paro por 24 horas, ante el absoluto silencio de las autoridades a todos los planteos realizados: recomposición salarial, pase a planta de todo el personal precarizado, licencia extraordinaria por estrés, libertad sindical y funcionamiento de la Comisión Permanente de Interpretación de la Carrera Profesional Sanitaria (COPICPROSA) local, anulación de todas las denuncias a los y las compañeras que fueron imputadas por la Fiscalía de la Ciudad y la aplicación de las normas de la AFIP para el descuento del impuesto a las ganancias, que ya están publicadas y que la contaduría del nosocomio ignoró por completo.
Por su parte, la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (Asspur) llamó a asambleas a partir del día de mañana en todos los hospitales de la provincia, para poder definir las nuevas medidas de fuerza a tomar. Exigen, principalmente, un aumento real del salario básico y el blanqueo de todos los adicionales.