Los medios desinformativos al servicio del genocidio palestino

.

Los medios desinformativos al servicio del genocidio palestino

Roddy Keenan (*)

La intifada electrónica 18.10.2023

Como bombardeos israelíes llueve muerte y la destrucción de los civiles de Gaza, la promesa de más apoyo militar de los EE. UU. y sus aliados occidentales traiciona el verdadero salvajismo e inhumanidad en nombre de Occidente.

Sin embargo, a medida que se desarrolla un genocidio frente a nuestros ojos, es la ignorancia la que ha demostrado ser el arma más grande contra el pueblo de Gaza. Mientras los gobiernos occidentales y los medios occidentales animan el genocidio de todo un pueblo por parte de fanáticos sionistas, El aspecto más escalofriante de todo esto es la facilidad con que las poblaciones occidentales han comprado el frenesí.

Es la ignorancia la que ha facilitado esta barbarie e incluso la ha alentado. La ignorancia de la historia de una ocupación de 75 años, la ignorancia de la injusticia diaria y la persecución que enfrentan los palestinos, la ignorancia del asesinato arbitrario y la detención de hombres, mujeres y niños palestinos, todos los cuales registran poca o ninguna cobertura en los medios occidentales.

Es esta ignorancia histórica la que posteriormente facilita la reescritura de la historia, el racismo que celebra la brutalidad y la violencia contra los considerados inferiores y el odio que incita al genocidio de todo un pueblo con relativa facilidad. Permite a los gobiernos y los medios de comunicación de Occidente fabricar historias sobre violaciones masivas y el decapitación de bebés, sabiendo que serán tragados enteros por sus crédulos públicos.

En todo Occidente, se nos dice que los palestinos son los encarnación del mal, mientras que sus ocupantes y carceleros israelíes, que han tenido el talón de hierro en el cuello de los palestinos durante 75 años, son víctimas inocentes de un odio inexplicable e irracional.

Y sabemos esto porque los líderes de los gobiernos occidentales, esos bastiones de la democracia, la libertad y la humanidad, nos lo han dicho, mientras que simultáneamente, sus aliados mediáticos tienen repetido obedientemente Estos cargos mentirosos con una complicidad consistente y criminal.

El poderoso efecto de esta máquina de propaganda es innegable. Mientras observamos cómo se desata la barbarie en Gaza, el hecho de que muchos en todo Occidente lo estén animando demuestra el condicionamiento exitoso del establecimiento occidental a sus ciudadanos, y es un recordatorio inquietante de cuán inconscientemente adoctrinado es el público occidental.

Esto fue resaltado en una CNN encuesta de opinión tomado del 12 al 13 de octubre en los Estados Unidos, que mostró que el 50 por ciento del público estadounidense cree que el asalto militar del gobierno israelí a Gaza está plenamente justificado, con otro 20 por ciento creyendo que está parcialmente justificado. Solo el 8 por ciento dijo que el bombardeo asesino no estaba justificado.

Y, mientras que muchos millones tienen demostrado en todas las ciudades europeas en solidaridad con Gaza y el pueblo palestino, Es evidente que también hay una capa significativa de la población europea que simpatiza y apoya la limpieza étnica de Israel de Gaza.

Delirio masivo

Este engaño masivo no ha sucedido de la noche a la mañana. El terreno ha sido cuidadosamente establecido durante muchos años.

El sesgo se refleja no solo en la presentación de historias por parte de los medios, sino en la elección misma de las historias para comentar. Y la adhesión del establecimiento a este engaño asegura que sus ciudadanos puedan estar convencidos de que la víctima es el acosador, que los moralmente repugnantes son inocentes honorables, y que lo inhumano y lo asesino son lo misericordioso y lo virtuoso.

También explica que los gobiernos occidentales ’ determinaron los esfuerzos para mantener su papel autodenominado como guardián de todo lo que deberíamos saber, ya que ellos apagado cualquier voz alternativa o redes sociales que exponga sus mentiras.

Para muchos, la guerra israelo-palestina comenzó el 7 de octubre.

No hay historia, ni contexto, ni antecedentes. Es simplemente un ataque no provocado, sin derecho ni razón, perpetrado por aquellos que son malvados y que los medios nos dicen que son animales.

Y una vez estos personas están deshumanizados, la población occidental está aún más desensibilizada, y la luz verde del genocidio está asegurada, con poca oposición. Una historia de 75 años de ocupación, de brutalización y asesinato, está enterrada bajo el paisaje infernal de miles de toneladas de escombros y los huesos aplastados de los ocupados, mientras que Occidente clama por más.

En cualquier medida, la facilitación, la aceptación y, de hecho, la celebración del genocidio en las llamadas naciones occidentales democráticas “ ” seguramente se clasificarán como el logro más nefasto de los gobiernos occidentales. Años de propaganda constante e implacable han llevado al lavado de cerebro virtual de vastas franjas de su población. En consecuencia, y inquietantemente, el fomento de un apoyo generalizado y entusiasta entre sus ciudadanos al genocidio resultó relativamente fácil. La ignorancia se había encargado de eso.

Entonces, mientras los líderes de Occidente y sus taquígrafos de los medios observan a sus aliados israelíes limpiando étnicamente Gaza, sin duda sentirán una gran sensación de satisfacción y orgullo de que una proporción significativa de su población esté completamente detrás de la carnicería. Después de años de esfuerzo, se ha logrado la normalización del genocidio. Su propaganda, distorsiones y omisiones han llevado a este día.

Para los palestinos son personas. Nuestros gobiernos nos lo han dicho. Nuestros medios lo han confirmado. Y en consecuencia, merecen morir.

(*) Roddy Keenan es un periodista y autor independiente irlandés con sede en el Reino Unido.

fuente:  https://electronicintifada.net/content/media-enable-ignorance-service-genocide/38966

.

.

también editado en https://redlatinasinfronteras.wordpress.com/2023/10/26/los-medios-desinformativos-al-servicio-del-genocidio-palestino/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *