El fuego ingresó en dos barrios de la localidad, hay evacuados y el intendente dijo hay riesgo de interfase total, es decir que el incendio pase completamente de la zona del monte a la urbana y complique más la situación.
Escuchar el reporte desde Una Radio, Muchas Voces de Capilla del Monte, Córdoba.
En Córdoba preocupan los focos de incendios que se desataron en distintos puntos de la provincia y la situación más complicada por el momento se vive en Capilla del Monte, a unos 100 kilómetros hacia el norte de la capital cordobesa donde ya hay viviendas afectadas, evacuados y hay riesgo de intersafe, es decir que el fuego del monte pase completamente a la zona urbana.
Agustin Fontaine, de Una Radio, Muchas Voces (URMV), comentó en el Informativo FARCO que el incendio empezó anteanoche en una localidad vecina llamada Dolores. Pero, durante este jueves el fuego “cruzó la ruta y entró para el lado del pueblo”, en Capilla del Monte, donde está ubicada esa emisora integrante de FARCO.
Rápidamente fue avanzando hacia una sierra que se llama Las Gemelas, que es el sector más afectado, y luego empezó a bajar desde la sierra para el lado del pueblo nuevamente afectando dos barrios cercanos a la serranía, en las faldas de Las Gemelas y del Cerro Uritorco.
Fontaine aseguró que la situación es compleja y preocupante, sobre todo después delas declaraciones del intendente de Capilla del Monte, quien afirmó que hay riesgo de interfase total, “es decir, que todo lo que está en las sierras pase hacia el pueblo y se vuelve muy difícil controlarlo. La esperanza está puesta, pero la verdad es que el panorama es muy difícil”, subrayó.
El vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Roberto Schreiner, declaró que el trabajo de los bomberos y brigada es intenso y que se va a sumar la ayuda de aviones y helicópteros hidrantes. “Hay aproximadamente unos 200 bomberos que están trabajando, peleando el fuego cuerpo a cuerpo”, agregó.
También destacó la presencia de cuarteles de bomberos que llegaron desde Villa Giardino y de todo el corredor de Punilla. “Hay muchos recursos puestos aquí, el problema es que hay una humedad relativa ambiente tan baja, tan baja, que hace que la propagación del fuego sea más rápido”, finalizó pidiendo que durante el día de hoy mejoren las condiciones meteorológicas para combatir el incendio.