Por invitación del embajador Wilmer Barrientos llegamos ese 10 de enero muy puntualmente a la embajada de la República Bolivariana de Venezuela sito en Maadi-Cairo para asistir a la toma de posesión del cargo de Presidente Constitucional de Nicolás Maduro Moros. En el recinto de la embajada abarrotado de Egipcios, Palestinos y latinoamericanos fuimos testigos a través de la transmisión de Telesur de tan importante hecho histórico. Inolvidable y emocionante a pesar de que nos separan miles de kilómetros de distancia de nuestra amada patria grande.
Esa ceremonia de imposición de la banda presidencial al reelegido presidente Nicolás Maduro se llevo a cabo en la Asamblea Nacional ante la presencia de presidentes amigos, embajadores, ministros y funcionarios del gobierno bolivariano –el gobierno egipcio envió una delegación también-e invitados especiales a nivel nacional e internacional. De esta manera se reafirma el compromiso de apoyo incondicional de los países antifascistas con la República Bolivariana de Venezuela.
Cabe reseñar las reflexiones que hicimos en un debate sobre las amenazas que se ciernen sobre la Revolución Bolivariana por parte del imperialismo que han jurado derrocar al presidente Nicolas Maduro. Ya planean los traidores y mercenarios desde EE.UU. o Europa y otros países de latinoamérica una invasión como la que se llevó a cabo en Cuba (bahía Cochinos) en el año de 1961.
Carlos de Urabá 2025 (Cairo)