Moreno: a 7 años del asesinato laboral de Sandra y Rubén

Este sábado se cumplieron siete años de la explosión en la Escuela Primaria N°49 de Moreno. La comunidad educativa sigue exigiendo justicia por Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, vicedirectora y auxiliar fallecidos tras una fuga de gas que había sido denunciada reiteradamente sin respuesta estatal. “Todos los años que se acerca un 2 de agosto, para nosotros siempre es muy movilizante. Siempre pidiendo justicia por Sandra y Rubén, y velando para que se sigan en el tema de las obras, para que no le vuelva a pasar a ningún compañero esto que le pasó a Sandra y Rubén” expresó Diego Rodríguez, hermano de Rubén.

A siete años del asesinato laboral de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, vicedirectora y auxiliar fallecidos tras una fuga de gas que había sido denunciada en al menos 8 oportunidades sin respuesta estatal, en la localidad de Moreno.

Como como cada año la comunidad educativa realizó una movilización para exigir justicia. Aunque hubo condenas judiciales, los responsables no están detenidos, y las familias reclaman que también se juzgue a los responsables políticos de la tragedia: la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal y el exministro de Educación Gabriel Sánchez Zinny.

En diálogo con el medio a Radio Estación Sur , Diego Rodríguez hermano de Rubén dijo que este tipo de hechos no tienen que suceder nunca mas: “Todos los años que se acerca un 2 de agosto, para nosotros siempre es muy movilizante. Siempre pidiendo justicia por Sandra y Rubén, y velando para que se sigan en el tema de las obras, para que no le vuelva a pasar a ningún compañero esto que le pasó a Sandra y Rubén”.

“El entonces gobierno de María Eugenia Vidal no garantizó las condiciones necesarias para evitar este crimen social. Por eso decimos que el Estado es responsable de la muerte de Sandra y Rubén. La bronca que recorrió todas y cada una de nuestras escuelas impuso el paro naciónal de los gremios docentes y también una medida de fuerza de gremios estatales. Les docentes sabemos que este crimen podría haber ocurrido en cualquiera de nuestras escuelas. Hoy seguimos peleando contra la impunidad y exigiendo castigo a los responsables políticos del crimen de Sandra y Rubén. Exigimos más presupuesto para educación y no para pagar una deuda fraudulenta e ilegítima”, expresaron desde Ademys mediante un comunicado.


Fuente: https://www.anred.org/moreno-a-7-anos-del-asesinato-laboral-de-sandra-y-ruben/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *