En los últimos días asistimos a la intensificación del genocidio sionista en Palestina en medio de la indiferencia casi generalizada de la prensa.

Cualquiera en nuestro país que se atreva a denunciar los intereses y la complicidad de agencias, empresas, fundaciones e individuos con la ocupación de Palestina y el genocidio en curso está sujeto a un linchamiento político y mediático.

Recordamos, entre los distintos episodios, el ataque a Gabriele Rubini, alias Chef Rubio, la denuncia de Emanuele Cocollini ante la Autoridad Sanitaria de Gaza y ahora el linchamiento mediático contra el (nuevo) PCI por el contenido político del Aviso a los Naviganti n° 145 hecho público el
22 de agosto. (*) https://www.nuovopci.it/dfa/2024/145/avvnav145.html

Parece evidente, por parte de periodistas y políticos hasta los más altos funcionarios del Estado, un deseo creciente de manipular la opinión pública y sentar las bases para futuros ataques represivos, en particular hacia aquellos que denuncian los crímenes de Israel y la complicidad de Occidente.
No estamos dispuestos a someternos a este clima de guerra y restricción de la libertad de opinión. Por lo tanto, expresamos nuestra solidaridad hacia el pueblo palestino que no se rinde y al mismo tiempo hacia todos aquellos que eligen estar del lado de los ocupados y no de los ocupantes.

Florencia por Palestina