Privatización de AySA: “El acceso al agua debe permanecer bajo control público”
La mayor empresa de servicios de agua potable y cloacas del país está en proceso de reprivatización. El gobierno nacional repite el fallido modelo menemista, que entregó el servicio a capitales internacionales y perjudicó a millones de personas. "Cuando el agua queda sometida a la lógica de la rentabilidad, las consecuencias las pagan los barrios, el ambiente y la salud colectiva", advierten.
Por Foro Hídrico de Lomas de Zamora
Desde la asunción a la presidencia de Javier Milei, quienes trabajamos y nos organizamos alrededor de la cuestión hídrica sabíamos que el intento de privatización de AySA (Agua y Saneamientos Argentinos) iba a llegar tarde o temprano. Sin embargo, para comprender la gravedad del escenario actual es necesario volver sobre la experiencia de Aguas...











