Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision

PUBLICACIÓN ABIERTA: SI APARECE UN ERROR AL ENTRAR A “PUBLICA TU NOTICIA”, HACER CLIC NUEVAMENTE Y CARGARÁ. EL PASO 4 DEL FORMULARIO ESTÁ DESHABILITADO. GRACIAS.


Lunes 24 de abril de 2017 | EL JUICIO POR LA TENTATIVA DE HOMICIDIO DE LA METROPOLITANA CONTRA COMUNICADORES POPULARES

Sala Alberdi: “Me quedaron para siempre las marcas de la represión en mi cuerpo y en mi mente”

En el año 2013, la policía Metropolitana -con apoyo de la Federal- realizó una feroz represión en las inmediaciones de la Sala Alberdi. Tres personas resultaron heridas de balas de plomo: dos de ellas son Esteban y el Polaco, comunicadores populares integrantes de la Red Nacional de Medios Alternativos. Los días 10, 12 y 15 de mayo comienza el juicio oral en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 7, donde serán juzgados tres policías acusados de “homicidio reiterado -en tres oportunidades- en grado de tentativa”.

Más información en Indymedia Derechos Humanos

Domingo 23 de abril de 2017 | EL GOBIERNO DE MACRI BUSCA CENSURAR MEDIOS ALTERNATIVOS

¡FM Estación Sur no se calla!

La FM Estación Sur - radio comunitaria, alternativa y popular de Catamarca, miembro de la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA)- acaba de recibir una notificación del ENACOM que rechaza el trámite por el concurso de la Licencia, gestionada en el 2015.

Desde la RNMA consideraron que el organismo gubernamental lo hace “bajo argumentos paupérrimos, aludiendo que no fue correctamente anexada la información de lxs responsables jurídicos de la entidad. Ese rechazo pone a la única radio comunitaria de la ciudad que transmite por aire, en una situación de ilegalidad y por ello en riesgo de que sus equipos sean secuestrados. Entendemos este acto como censura y clara persecución a nuestros medios”. La medida se da a conocer en el marco de un avance represivo del gobierno de Mauricio Macri, que continúa brindando concesiones económicas y regulatorias a los principales multimedios, en particular al Grupo Clarín.

Más información en Sección Nacionales

Miércoles 19 de abril de 2017 | LA HAYA: PLANTEAN QUE SE RECONOZCA EL CRIMEN DE ECOCIDIO

Monsanto declarado culpable por daños a la salud, el ambiente y la libertad científica

El Tribunal Internacional a Monsanto dio a conocer este martes en La Haya sus conclusiones en base a un proceso inédito que incluyó la participación de un millar de organizaciones y treinta testigos de distintos países. La sentencia, que en este caso consiste en una opinión consultiva ya que no es vinculante jurídicamente, determinó que la compañía ha cometido delitos que vulneran el derecho a un ambiente sano, a la salud, la alimentación y a la libre información e investigación científica. En ese marco, se declaró que la empresa, actual propiedad de Bayer, ha cometido el crimen de ecocidio, figura que el tribunal solicita incorporar a los delitos contemplados por la Corte Penal Internacional de La Haya.

Más información en Indymedia Medio Ambiente

Lunes 17 de abril de 2017 | “Más encierro es mayor inseguridad”

Piden un debate serio y abierto sobre la reforma de las leyes penales

Organizaciones de familiares de detenidos se encuentran movilizadas y sosteniendo una vigilia frente al Congreso para pedir una mesa de diálogo previa a la sanción de cualquier reforma en las leyes penales. La Comisión Provincial por la Memoria presentará un informe ante la comisión de justicia y asuntos penales del Senado en el que advierte sobre el impacto negativo que un paquete de leyes de este sesgo pueden tener sobre un sistema de encierro ya colapsado.

Más información en Indymedia Derechos Humanos

Domingo 16 de abril de 2017 | JUJUY: EL FEMICIDIO DE NAHIR MAMANI

“Hay deficiencias importantes en el funcionamiento de las políticas sobre violencia hacia la mujer”

Para informar en relación al femicidio de Nahir Mamani, quien antes de ser asesinada por su entonces pareja, Iván Agüero, buscó ayuda en el Estado, desde el Programa Enredando las Mañanas de la RNMA entrevistaron a la licenciada Verónica Aramayo, de la Multisectorial de Mujeres de Jujuy e integrante de APUAP (Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública).

Nosotras desde la Multisectorial de Mujeres hemos acompañado a Víctor Mamani en lo que ha sido este último mes de denuncias y reclamos, en particular, vamos acompañarlo en una denuncia penal que se va hacer al Estado Provincial de Jujuy, donde pedimos que se investigue si hubo o no algún tipo de responsabilidad, en cuanto al abandono o no, de Nahir en el proceso que lleva desde que ella recurre a la Secretaria de Paridad y Género de la provincia y su muerte. Entendemos desde la Multisectorial de Mujeres que esto ha sido así”. El día lunes 17 de abril a las 17 horas se concentrarán en la plaza Belgrano de la capital provincial para marchar y entregar la demanda penal que realizó el papá de Nahir ante el poder judicial.

Además: OTRO GRITO COLECTIVO POR MICAELA Y POR TODAS / QUIÉN ES HIGUI Y POR QUÉ TANTA GENTE LA QUIERE LIBRE / LA VISIÓN Y EL LEGADO DE BERTA CÁCERES

Más información en Indymedia Géneros

Domingo 16 de abril de 2017 | TALLER DE ECONOMISTAS DE IZQUIERDA

Trump y su impacto en la región

Al cumplirse 15 años desde la conformación del EDI - Economistas de Izquierda, el 1° de abril se realizó en el Hotel Bauen el Taller “Trump y su impacto en la región” organizado junto a la Fundación Rosa Luxemburgo. Compartimos en el PDF adjunto la edición digital del Taller con sus respectivas ponencias.

“En aquellas jornadas de 2002 en que nacimos una periodista, seguramente estimulada por el clima de época, sintetizaba 'El EDI es hijo de las protestas de diciembre (de 2001) y proclama su colaboración con todas las organizaciones populares'”, recuerda Jorge Marchini, integrante del EDI, y agrega:. “Hoy se plantean nuevos desafíos y siguen presentes razones para dar sentido de continuidad y perspectiva para esta "asamblea de economistas". No dudamos que nuevas generaciones participarán y bregarán con convicción para afrontarlos”.

Más información en Sección Discusiones

Martes 11 de abril de 2017 | EL GOBIERNO NACIONAL PROFUNDIZA LA REPRESIÓN CONTRA LA PROTESTA SOCIAL

Todo un palo, ya lo ves

Las últimas dos semanas, después del 1A, fueron un claro ejemplo del cambio al que apuntan. Los voceros del gobierno nacional y las editoriales de los multimedios se alinearon en la justificación, y avanzaron, no sólo con el ejemplo práctico, sino también con la planificación a largo plazo.

En cuestión de días, reprimieron tres cortes en el marco del paro general, militarizaron la planta de AGR-Clarín para desalojar con un operativo imponente, e impidieron a puro gas y palazo limpio la instalación de una carpa educativa en Congreso. Y no sólo eso: festejaron cada caso, y anunciaron las medidas que vienen.

Van a invertir en nuevas tecnologías y tácticas antidisturbios al estilo de las fuerzas de choque alemanas y la división antimotines yanqui; van a comprar equipos de dispersión y reducción, logístico e instrumental, como las sirenas de sonido LRAD o los hidrantes de espuma, para inmovilizar y detener con mayor facilidad. Enviaron civiles a infiltrarse en las movilizaciones para apuntar referentes, diálogos y funcionamiento de las columnas. El día de mañana, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich , y el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, se van a reunir con los altos mandos de la Policía Federal, la Gendarmería y la Prefectura para analizar los “futuros pasos”.

Más información en Indymedia Derechos Humanos

Lunes 10 de abril de 2017 | ASÍ SE EJERCE EL DIÁLOGO EN LA DEMODURA DE LOS CEOS

La policía federal reprimió a docentes en Congreso

En el marco de la lucha docente por la reapertura de la paritaria nacional y del cumplimiento del fallo judicial en este sentido, sus organizaciones gremiales dispusieron levantar una nueva Carpa Blanca en el Congreso como forma de protesta. El gobierno montó un gran operativo policial en su contra y reprimió a las y los docentes. Hubo detenidos y heridos.

“Hechos como estos ratifican una escalada del Gobierno Nacional contra derechos fundamentales y nuestro estado de Derecho”, expresaron desde la CTA Autónoma. “Entendemos que la CTERA debe convocar de manera urgente un paro nacional y movilización”, plantearon desde Ademys. Por su parte, la Comisión Gremial Interna de Télam señaló la censura macrista: “el material que la agencia emitió a las 22.03 no sólo omite descaradamente la palabra "represión", sino que ni siquiera menciona la existencia de docentes golpeados. La primera voz oficial del tema es la del Ministerio de Ambiente y la segunda la del defensor del Pueblo. Tampoco acá los docentes tuvieron voz”.

Más información en Indymedia Trabajadoras/es

Viernes 7 de abril de 2017 | CONTUNDENTE PRIMER PARO GENERAL CONTRA EL GOBIERNO DE LA ALIANZA CAMBIEMOS

#6A: Parazo

Contundente en todo el país fue el paro largamente reclamado y finalmente convocado por el triunvirato que conduce la Confederación General del Trabajo (CGT). A la huelga se arribó luego de un marzo signado por la creciente movilización popular en rechazo al ajuste neoliberal, y un abril en el que el gobierno ensaya una respuesta. El primer día del mes el macrismo lanzó una movilización propia, con fuerte impronta xenófoba y negacionista, agitada y amplificada por el oficialismo mediático, y la acompañó luego con un endurecimiento discursivo y represivo que se expresó en una renovada apuesta por el “protocolo antipiquetes” contra las manifestaciones de paro activo en el día de ayer. Mientras contraataca, se percibe al gobierno sumido en un ensimismamiento creciente, con permanentes menciones a “brotes verdes” y un crecimiento del empleo que nadie más puede verificar.

Más información en Indymedia Trabajadoras/es

Miércoles 5 de abril de 2017 | #6A: CENTRALES, SINDICATOS Y MOVIMIENTOS PARARÁN EN TODO EL PAÍS

Primer paro general contra el ajuste neoliberal del macrismo

Después de un marzo de multitudinarias movilizaciones populares, el macrismo intentó una primer respuesta con su xenófoba y pro-genocida convocatoria “por la democracia” del #1A. Sobre este hecho político -con sus 25 mil asistentes, según fuerzas policiales, amplificados hasta el hartazgo por los medios hegemónicos para presentarlos como un apoyo “contundente”- se montó el Ejecutivo para lanzar un nuevo ataque contra las organizaciones gremiales y sociales, intentando limitar lo que apunta a ser el paro general más importante de la historia reciente de nuestro país.

Además: DIEZ AÑOS DEL ASESINATO DE CARLOS FUENTEALBA

Más información en Indymedia Trabajadoras/es

Martes 4 de abril de 2017 | NO FUE EL MONÓXIDO DE CARBONO, FUE LA POLICÍA

Pergamino: una marcha multitudinaria reclamó justicia para los 7 jóvenes asesinados en la Comisaría Primera

Para acompañar el reclamo de justicia de las familias de los siete jóvenes asesinados hace un mes en la masacre de la Comisaría Primera, la Comisión por la Memoria (CPM) realizó ayer su reunión mensual en Pergamino. Por la tarde, los integrantes de la CPM marcharon junto a los familiares por las calles del centro en una movilización que tuvo un masivo apoyo de la población. Nora Cortiñas, integrante de la CPM y de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, dijo: “tenemos que estar en las calles para frenar la violencia policial que sufren nuestros jóvenes y los jueces tienen la obligación de atender el dolor de estas familias.”

Además: SENTENCIA EN EL SEGUNDO JUICIO POR ANDRÉS NUÑEZ: UN POCO DE JUSTICIA / LA CIDH ANALIZARÁ LA DENUNCIA CONTRA EL USO DE LAS TASER / UN PROGRAMA NACIONAL QUE TRABAJA CON CHICOS EN SITUACIÓN DE CALLE EN PELIGRO / REPRESIONES POLICIALES CONTRA COMEDOR EN LANÚS Y BARRIO QOM EN ROSARIO

Más información en Indymedia Derechos Humanos

Martes 4 de abril de 2017 | 1A: DISCURSOS DEL DESPRECIO Y LA EXCLUSIÓN

“La derecha argentina está obsesionada con el choripán”

“Es la palabra que aparece con mayor recurrencia en los patéticos testimonios de quienes se movilizaron “en defensa de la democracia”. No es casual tampoco que la haya usado el presidente, para quien la ausencia de choripanes y de colectivos constituye una prueba de la pureza y la transparencia de la movilización del 1A. El choripán ha venido a ocupar el lugar que dejaron vacante la alpargata y el bombo en el vocabulario político de una derecha que profundiza sus rasgos xenófobos y racistas. Ese discurso excluyente y autoritario recorre toda la historia argentina y se aplicó por igual a los pueblos originarios, a los gauchos, a los gringos, a los cabecitas negras y a los piqueteros”. Por Martín Obregón

Además: MARTÍN LOUSTEAU: LOS RIZOS DEL CAMALEÓN / ECONOMISTAS DE IZQUIERDA: “HAY UN CAMBIO EN LA SITUACIÓN POLÍTICA NACIONAL E INTERNACIONAL” / QUÉ ESCONDE EL TRATADO DE LIBRE COMERCIO CON EUROPA / “ESTAMOS EN UNA GUERRA FINANCIERA DONDE UNA VEZ MÁS LA INFORMACIÓN ES PODER” / EL GRAN SALTO ADELANTE DE CHINA / SOFTWARE LIBRE Y OPEN SOURCE

Más información en Sección Discusiones

Domingo 2 de abril de 2017 | VIOLENTO DESPLIEGUE DEL COMANDO RADIOELÉCTRICO

Rosario: Feroz represión a barrio de la comunidad Qom

A las 8.30 horas de la mañana el barrio de la comunidad Qom de la ciudad de Rosario ubicado en Rouillón al 4400 fue fuertemente reprimido. “La policía de la Provincia de Santa Fe está ingresando a sus casas sin motivos claros golpean y les quitan dinero y celulares a los jóvenes. Hasta el momento un integrante de la comunidad fue llevado por la policía”, contaba el mensaje que comenzó a circular bien temprano esta mañana en la militancia local. Al momento había 16 detenidos que familiares denuncian fueron fuertemente golpeados y un herido que fue abandonado en un descampado con dislocación de hombro y pérdida de piezas dentales, que está siendo atendido en el Hospital Carrasco.

Además: 40 MIL PERSONAS MARCHARON CONTRA EL GENOCIDIO Y EL AJUSTE / 16° CUMPLE CARNAVAL DE POCHO / MALVINAS: LA GUERRA QUE INTENTARON OLVIDEMOS / VILLAZO: LLEGÓ EL TURNO DE LOS EMPRESARIOS / POSTERGAN EL JUICIO CONTRA EL CURA ZITELLI POR CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD

Más información en Indymedia Rosario

Lunes 27 de marzo de 2017 | EN LUGAR DE RECIBIR ASISTENCIA, SUFRIÓ VIOLENCIA MÉDICA E INSTITUCIONAL

Belén fue absuelta por la Corte Suprema de Justicia de Tucumán

La Corte Suprema de Justicia de Tucumán resolvió por unanimidad dejar sin efecto la condena que pesaba sobre la joven que sufrió un aborto espontáneo en el hospital Avellaneda el 21 de abril de 2014. Desde ese día Belén (nombre que usa para proteger su identidad) sufrió la violación de la confidencialidad médico-paciente, maltratos y violencia institucional, y estuvo presa casi 900 días sin que hubiese pruebas en su contra. El movimiento de mujeres nacionalmente se puso de pie frente a las arbitrariedades de este caso.

Más información en Indymedia Géneros

Sábado 25 de marzo de 2017 | UNA CACHETADA AL NEGACIONISMO MACRISTA

Multitudinaria movilización en Buenos Aires a 41 años del golpe genocida

Este viernes 24 de marzo se conmemoró un nuevo aniversario del golpe genocida cívico-eclesiástico-militar de 1976. En la ciudad de Buenos Aires, la Plaza de Mayo se llenó al menos dos veces. Una impresionante asistencia concentrada en dos masivas columnas convocadas por el kirchnerismo y por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia (EMVyJ), respectivamente, además de gran cantidad de personas, familias y grupos de todo tipo -culturales, barriales, de amigos- que iban y venían sin referenciarse específicamente en uno u otro sector.

“Compañeros y compañeras, estamos en la Plaza, como lo hemos hecho sostenidamente durante más de cuatro décadas, para repudiar el golpe que instaló la dictadura más sangrienta de nuestra historia. Más que nunca, nuestra cita es hoy con la memoria rebelde, con la memoria que rinde homenaje a nuestros 30 mil compañeras y compañeros detenidos-desaparecidos, a sus sueños de un país sin opresión ni explotación, ratificando el compromiso y la unidad en la lucha contra la impunidad de ayer y de hoy y por los derechos de los trabajadores y el pueblo”. Así comienza el documento del EMVyJ leído en el acto que cerró la jornada.

Más información en Indymedia Derechos Humanos

Jueves 23 de marzo de 2017 | #Son30000 #FueGenocidio

A 41 años del golpe del 24 de marzo de 1976

El viernes 24 de marzo, en un nuevo aniversario del golpe cívico-eclesiástico-militar de 1976, el Encuentro Memoria Verdad y Justicia convoca a una concentración en Congreso a las 13:00hs, donde se desarrollarán actividades culturales y habrá una radio abierta de la Red Nacional de Medios Alternativos. A las 15:00hs comenzará la marcha hacia Plaza de Mayo. La consigna de la jornada será “Son 30.000. Fue genocidio”.

Más información en Indymedia Derechos Humanos

Miércoles 22 de marzo de 2017 | BRONCA ANTE EL ATAQUE MACRISTA CONTRA LA EDUCACIÓN PÚBLICA

La gran Marcha Federal Educativa culminó hoy en Plaza de Mayo

Una imponente movilización de 400 mil manifestantes, en su mayoría docentes y estudiantes de todos los niveles, tanto de la educación pública como de la de gestión privada -pero inviable sin el financiamiento estatal, lo cual omiten mencionar sus propagandistas- junto a otras organizaciones gremiales solidarias, movimientos sociales, agrupaciones y partidos políticos y una importante cantidad de otras personas en calidad de “ciudadanos de a pie”, muchas de ellas madres y padres junto a sus niños, colmó hoy la Plaza de Mayo en la culminación de la Marcha Federal Educativa. El conflicto actual se desató a partir de la decisión del gobierno nacional de Mauricio Macri de eliminar de forma ilegal la negociación paritaria docente nacional, para forzarlos a negociar sin referencia con cada gobierno provincial.

Más información en Indymedia Trabajadoras/es

Domingo 19 de marzo de 2017 | “POR LA VIDA DE NUESTROS TERRITORIOS”

Jujuy: se inició la marcha de indígenas contra la megaminería

Pueblos originarios de Jujuy iniciaron una marcha en rechazo a políticas públicas locales y nacionales que afectan a las comunidades y violan sus derechos. La movilización partió el jueves de Casira, atravesará diversos pueblos y culminará con un acto de protesta el 23, en San Salvador de Jujuy. El 24, Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y Justicia, se sumarán a la movilización convocada por los organismos de derechos humanos locales.

Además: COMODORO RIVADAVIA: CRECER SOBRE LA INCÓGNITA DE LOS PASIVOS AMBIENTALES / CORREN PELIGRO LAS CUATRO ORDENANZAS QUE PROHÍBEN EL FRACKING EN NEUQUÉN / UAC LITORAL FORTALECIÓ ESTRATEGIAS ANTE CONFLICTOS AMBIENTALES DE LA REGIÓN / UNA EXPEDICIÓN COMPROBÓ QUE EL MAGNATE JOSEPH LEWIS SE APROPIÓ DE LAGO ESCONDIDO

Más información en Indymedia Medio Ambiente

Domingo 19 de marzo de 2017 | MUERTES OBRERAS Y CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SINDICAL

Línea 60: “Pretenden ocultar la responsabilidad empresaria en la muerte de David Ramallo”

El 9 de septiembre de 2016, David Ramallo, mecánico de la Línea 60, intentaba reparar una unidad cuando cedió el elevador y fue aplastado por el peso del colectivo, lo cual le provocó la muerte. Los delegados ya habían denunciado la negligencia de la empresa Monsa, cuyo presidente intenta instalar una campaña contra los trabajadores tildándolos de "violentos". Desde el Cuerpo de Delegados afirman: “las acciones de «los violentos» a las que hace referencia no son más que la reacción de los trabajadores tras ver morir a su compañero y ser burlados por los empleados jerárquicos, quienes no asistieron a David ni facilitaron los medios para rescatarlo de la tragedia”.

Más información en Indymedia Trabajadoras/es

Domingo 19 de marzo de 2017 | CAMPAÑA POR LA ABSOLUCIÓN ANTE EL INICIO DEL JUICIO ORAL EL 29 DE MARZO

Juicio contra delegados: Editorial Perfil busca penalizar el derecho de huelga

La Justicia elevó a juicio oral la causa abierta a fines de 2013 contra los delegados de prensa de Editorial Perfil, bajo la acusación de violar la libertad de prensa por haber realizado un extenso paro de actividades contra despidos. La denuncia prevé de uno a seis meses de prisión y es un grave intento proscriptivo contra el movimiento sindical que lucha contra el ajuste. Desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), plantearon que se trata de “un grave caso de persecución sindical contra un grupo de trabajadores de la editorial entre los que se encuentra la Comisión Interna y un secretario adjunto de nuestro sindicato”, y de “un alevoso ataque al derecho de huelga”.

Además: VIDAL QUIERE QUITAR LA PERSONERÍA A LOS GREMIOS DOCENTES EN CONFLICTO / ACEITEROS RECHAZAN TOPE PARITARIO Y VAN POR AUMENTO DEL 35,7% / TRIUNFO PARCIAL DEL ACAMPE PIQUETERO / DOS TRABAJADORAS REINCORPORADAS AL MINISTERIO DE ECONOMÍA DE LA NACIÓN / EXCLUSIÓN DE LA TUTELA SINDICAL A HORACIO CATENA, DIRIGENTE DE SUTEF Y CTA AUTÓNOMA DE TIERRA DEL FUEGO: “CON ESTO NO NOS VAN A CALLAR LA BOCA”

Más información en Indymedia Trabajadoras/es

Martes 14 de marzo de 2017 | EL ABAJO QUE SE MUEVE

La cleptocracia desafiada: Ebullición frente al ajuste

Marzo debutó con tres monumentales manifestaciones que ilustran la resistencia a Macri. La masiva concurrencia a la marcha docente refutó la campaña oficial contra los maestros. La impresionante multitud en el acto de la CGT confirmó el hastío con la miseria y la extraordinaria movilización de las mujeres ratificó la popularidad de las demandas sociales. Un gran viraje se avecina en la acción de los trabajadores. Por Claudio Katz.

Más información en Indymedia Trabajadoras/es

Martes 14 de marzo de 2017 | DELEGACIÓN DE LA CPM EN LAS ISLAS

Nora de Cortiñas rompió en llanto en Malvinas: “No en nuestro nombre fue la guerra”

En Puerto Argentino, Nora de Cortiñas fue entrevistada y rompió en llanto cuando se refirió a sus primeras impresiones al llegar al territorio. “Pensé en los chicos caídos, en los padres, lejos de sus chicos. Pensé que muchos, como nuestros hijos y nuestras hijas, fueron maltratados por estos militares genocidas argentinos, y también fueron arrojados al mar, al río, o están en tumbas desconocidas. Esos padres tampoco saben en qué tumba están sus hijos. Sentí una gran emoción de saber que nosotros seguimos diciendo, no en nuestro nombre fue la guerra. No en nuestro nombre.”
“Queremos reivindicar esta tierra como nuestra -agregó- pero también queremos ser partícipes cuando se toman resoluciones tan drásticas como una guerra”. Por Liliana Giambelluca.

Más información en Indymedia Derechos Humanos

Lunes 13 de marzo de 2017 | EL MACRISMO Y LA MÁQUINA DEL TIEMPO DEL UNICATO SINDICAL

Subte: Otra vez, el muro

En circunstancias en que los trabajadores se aprestan para una huelga general, y luego de una masiva movilización contra el gobierno; en el medio del conflicto docente, en momentos en que arrecian los ataques a los sindicatos y a la negociación colectiva (represalias por el ejercicio del derecho de huelga, desconocimiento del acuerdo salarial de los bancarios y la reacción del Ministerio de Trabajo que llegó a pedir el juicio político de dos camaristas laborales que reconocieron la autonomía colectiva de las partes que lo firmaron, con la consiguiente intimidación que ello ejerce a la Justicia del Trabajo; etc.), la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo resolvió dejar sin efecto la Personería Gremial de la “Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro” (AGTSyP).

Más información en Indymedia Trabajadoras/es

Lunes 13 de marzo de 2017 | MUERTE PARA LA JUVENTUD POBRE: EL LUCRO PRIVADO

Ritual de música y mercado

Los únicos que pierden son siempre los mismos. En La Colmena, en Kheyvis, en Cromañón, en Beara, en el Autódromo de La Plata, en Time Warp, en Punta Stage. Los dos muertos de Olavarría; los 17, del boliche de Olivos; los 194 más los 1500 heridos más los luego suicidados del boliche de Once; las dos chicas aplastadas en el boliche de Palermo; el pibe destrozado por la bengala en el recital de La Renga; los cinco chicos entre 20 y 25 años devorados por la muerte en Costa Salguero y los otros dos pibes en el boliche de Arroyo Seco. Por Claudia Rafael, APE.

Más información en Indymedia Derechos Humanos

Lunes 13 de marzo de 2017 | MUERTE PARA LA JUVENTUD POBRE: LA CÁRCEL DEL ESTADO

Masacre de Pergamino: no los mató el monóxido de carbono, los mató la policía

El jueves 2 de marzo en la noche los familiares de: Sergio Filiberto, Federico Perrotta, Alan Córdoba, Franco Pizzarro, John Mario Carlos, Juan Carlos Cabrera y Fernando Emanuel Latorre llegaron a la comisaría de Pergamino, alertados por los pibes de que la policía los “iba a matar”. A los pocos minutos un humo negro empezó a salir desde dentro de la comisaría. No dejaron entrar a los familiares, tardaron 40 minutos en abrir la celda porque “no encontraban la llave”. Los pibes tienen golpes y disparos. La policía y fiscalía intentan hacer pasar la muerte como inhalación de monóxido de carbono, en teoría producido por un incendio en el marco de una pelea entre ellos. Durante la emisión de Enredando las Mañanas, programa de la RNMA, la hermana de Federico Perrota, Daiana Brunell, contó lo que en realidad pasó: los mataron y luego los prendieron fuego. Uno de los testigos centrales fue amenazado y debió huir de Pergamino.

Además: COMENZÓ EL PROCESO PARA IDENTIFICAR SOLDADOS CAÍDOS EN MALVINAS / JUAN ANTONIO AZIC, EL CHACAL DE LA ESMA QUE VOLVIÓ A SU CASA

Más información en Indymedia Derechos Humanos

Sábado 11 de marzo de 2017 | “QUE LOS FAMILIARES Y EL PUEBLO CONOZCAN LA IDENTIDAD DE QUIENES CAYERON EN LA GUERRA DE MALVINAS”

Viaja a Malvinas una comitiva encabezada por Pérez Esquivel y Nora de Cortiñas

El Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, la Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora de Cortiñas, y el excombatiente Ernesto Alonso, encabezan una comitiva de dirigentes sociales que partió ayer a Río Gallegos en una escala hacia las Islas Malvinas, en el marco de la identificación de 123 soldados sepultados en tumbas anónimas. Llevan una agenda de actividades enmarcada en los derechos humanos, el diálogo, la paz y la soberanía.

Más información en Indymedia Derechos Humanos

Sábado 11 de marzo de 2017 | PRESA POLÍTICA DE LA ALIANZA CAMBIEMOS

Milagro Sala denunció a Gerardo Morales y a la presidenta de la Corte de Jujuy

La líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, denunció en los Tribunales Federales de Comodoro Py al gobernador de Jujuy Gerardo Morales, la Presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, Clara De Langhe de Falcone, al representante de Derechos Humanos de la Cancillería, Leandro Despouy, al Fiscal de Estado de Jujuy Mariano Miranda y al apoderado personal del Gobernador, Federico Wagner. La denuncia penal es por el intercambio de correos electrónicos entre Wagner y los demás denunciados para coordinar una presentación para justificar la prisión preventiva de Sala ante la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), prevista para mayo.

Además: LA CPM Y LA RED DE INMIGRANTES LATINOAMERICANOS IMPULSAN ESTRATEGIAS CONTRA EL DNU QUE MODIFICA LA LEY MIGRATORIA / CAUSA POR LA INUNDACIÓN DE 2003 DE SANTA FE: LA JUSTICIA QUE SIGUE MIRANDO Y PARECE QUE NUNCA VE / ALFREDO CUELLAR: “NUNCA VOY A RENDIRME COMO NO SE RINDIÓ LA CHINA”

Más información en Indymedia Derechos Humanos

Sábado 11 de marzo de 2017 | Misoginia: hogar inseguro e irresponsabilidad estatal

Guatemala: 31 niñas muertas en incendio mientras protestaban por abusos sexuales

El 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, ocurrió un incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción ubicado en San José Pinula, en el que murieron calcinadas más de 30 niñas ubicadas allí, cuando protestaban por los abusos sexuales en el interior del hogar.

El “hogar seguro” está destinado para albergar “niñez y adolescencia de 0 a 18 años víctimas de violencia física, psicológica y sexual, discapacidad leve, abandono, niñez en situación de calle, problemática adictiva, víctimas de trata y explotación sexual, comercial, laboral, económica y adopciones irregulares”, según la Secretaría de Bienestar Social. Es decir, que esta clase de hogares fueron pensados para cubrir y reparar daños de niñez y adolescencia en situación de riesgo bajo la tutela del Estado. En el establecimiento residían 748 niños, niñas y adolescentes, cuando la capacidad del lugar es de 400 personas.

Más información en Indymedia Géneros

Jueves 9 de marzo de 2017 | #8M: Histórico paro de mujeres

“Movemos el mundo, podemos detenerlo”

Cientos de miles de mujeres se manifestaron a lo largo y ancho de todo el país en el histórico paro y movilización del #8M, Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Trabajadoras, estudiantes junto a organizaciones feministas inundaron las calles del centro porteño. En Rosario, el Monumento a la Bandera fue un escenario colmado de colores, cánticos y reivindicaciones. En Córdoba, la marcha copó las calles céntricas donde pudieron leerse consignas como: “No queremos rosas ni bombones, queremos una sociedad igualitaria” y “Quiero crecer libre y sin miedo”. Durante horas del mediodía, miles de mujeres cesaron tareas en sus empleos en el sector público y el privado, y también dejaron de realizar trabajos no rentados, compartiendo sus manifestaciones en espacios públicos y redes sociales. En 58 países alrededor del mundo también hubo manifestaciones. Las mujeres demostraron en unidad y en las calles una de las consignas: “movemos el mundo, podemos detenerlo”.

Luego de concluída la marcha en Buenos Aires, cuando se había desconcentrado la gran mayoría, la Policía de la Ciudad inició una violenta razzia que fue descrita como una auténtica “cacería de mujeres”. Se arrojaron sobre ellas sin aviso previo y las molieron a palos. En un video se puede ver como cuatro uniformados se lanzan a la carrera sobre una joven que está sola y la voltean sobre el pavimento, mientras comienzan a golpearla. Las mujeres pasaron la noche en las comisarias 1, 30, 7 y en la comunal 4 de la Ciudad de Buenos Aires y comenzaron a ser liberadas esta mañana, con golpes de distinta consideración y habiendo sufrido apremios ilegales de distinto tipo. Luego, el Colectivo Ni Una Menos brindó una conferencia de prensa en la que afirmaron que “hubo una situación de absoluto descontrol policial” y que es “un mensaje que aporta incertidumbre sobre la vigencia del derecho a la protesta”. El gobierno de Mauricio Macri, mediante su ministra de seguridad, Patricia Bullrich, reivindicó la violencia policial contra las mujeres. También lo hizo el de la Ciudad, Martín Ocampo.

Más información en Indymedia Géneros

Miércoles 8 de marzo de 2017 | AJUSTE NEOLIBERAL: SUBE LA EFERVESCENCIA SOCIAL

“Ponele fecha al paro”, reclamo generalizado en el acto de la CGT

Un mensaje único y por momentos ensordecedor en reclamo de la definición de la fecha de un paro general fue el elemento unificador de la multitud que se movilizó ayer en el marco de la marcha y acto convocado por la CGT, para repudiar la política económica del Gobierno y exigir respuestas frente a los despidos y el deterioro del poder de compra de los salarios.

Desde el escenario, la conducción de la central aceptó a medias la presión abrumante del reclamo: anunció una huelga de 24 horas pero esquivó la definición de una fecha. La multitud reprobó esa actitud con fuertes cánticos y silbidos. Al final hubo dirigentes que tuvieron que irse a las corridas entre el rechazo de muchos de los presentes.

Aunque luego buena parte de la cobertura mediática se distrajo con distintas versiones de internas palaciegas, los hechos relevantes de la jornada fueron dos: la enorme movilización obrera y popular -algunos cálculos hablan de hasta medio millón de manifestantes- y el desborde del malestar de las bases. No fue una operación de un intendente kirchnerista o la intervención de partidos políticos de izquierda -que había marchado con una columna independiente a Plaza de Mayo; la militancia clasista ocupó un escenario ya vacío por la desbandada del triunvirato-: los miles de trabajadoras y trabajadores que clamaron ante el palco eran integrantes de múltiples gremios de la CGT.

Más información en Indymedia Trabajadoras/es

Domingo 5 de marzo de 2017 | CRECE LA PROTESTA SOCIAL ANTE AL AJUSTE NEOLIBERAL

La conflictividad al palo: marzo arranca caliente

El año comenzó mal para el gobierno. En enero y febrero la economía y los mal llamados “errores” golpearon fuerte su credibilidad. En marzo la conflictividad social ocupará el centro de la escena política del país.

Marzo condensará las tensiones acumuladas desde hace 15 meses. Para el 6 y 7 de este mes se anuncian paros docentes en todo el país, el mismo 7 será la movilización de la CGT, el 8 el paro de las mujeres y el 13 concentrarán los movimientos sociales. Finalmente el 24 la marcha anual por la Memoria, la Verdad y la Justicia. ¿Todo culminará en un paro nacional antes de que finalice marzo?

Más información en Indymedia Trabajadoras/es

Domingo 5 de marzo de 2017 | TECHO PARITARIO, CAMPAÑA CONTRA DOCENTES, REPRESIÓN CONTRA COOPERATIVAS DE TRABAJO

El gobierno en guerra abierta contra la clase trabajadora

La gran tarea de la hora para el macrismo es bajarle el salario al conjunto de la clase trabajadora. En un contexto general de ajuste y recesión, continúa impulsando continuos tarifazos que hacen caer el salario real, a la vez que generan sucesivas contracciones de la economía, con cierre de empresas y miles de despidos y suspensiones en todo el territorio nacional. A los trabajadores que aún tienen empleo, el macrismo les suspende su credo neoliberal de “libre mercado” y pretende imponerles un techo paritario. Por eso, luego de los bancarios les toca a los docentes, a quienes les suspendió la negociación paritaria nacional y les montó una campaña de hostigamiento coordinada entre servicios de inteligencia con el “call center PRO” y los medios de comunicación dominantes, con un abanico variopinto que incluye carnereo, aprietes de todo tipo y amenazas de muerte.

La ofensiva incluye además una renovada búsqueda de la destrucción del movimiento cooperativo. Al veto presidencial de la expropiación del Bauen se le suma ahora un nuevo intento de desalojo. Un antecedente de lo que puede llegar a ser una verdadera batalla campal se dio este jueves con el desalojo de la Ex Petinari, donde Vidal montó un operativo de 600 efectivos para ahogar cualquier posibilidad de respuesta de los obreros. Un día antes, el 1º de marzo, el presidente había montado otro operativo desproporcionado de 5000 efectivos en el Congreso de la Nación para evitar protestas en su contra, lo que tampoco logró. El ataque mediante asfixia represiva parece ser una táctica favorecida de aquí en mas por un gobierno que mientras se debilita políticamente radicaliza su agresión contra la clase trabajadora.

Además: VOLUNTARIADO: UN NUEVO NOMBRE PARA UNA VIEJA ESTRATEGIA / DESALOJO DE LA EX PETINARI, ACOPLADOS DEL OESTE: “NO ERA UN OPERATIVO, ERA UN EJÉRCITO” / BAUEN: TRAS VETAR LA EXPROPIACIÓN, AHORA VAN POR EL DESALOJO / AGR-CLARÍN: EL MONSTRUO DESDE ADENTRO / LA CGT MARCHA EL #7M CON ADHESIÓN DE LAS CTA Y EL GUIÑO DE ALGUNAS PATRONALES INDUSTRIALES / CANAL 7: FUNCIONARIO “CON EL CUCHILLO EN LA MANO” / RIESGOS DEL TRABAJO: “SI ES EVITABLE, NO ES UN ACCIDENTE”

Más información en Indymedia Trabajadoras/es

Sábado 4 de marzo de 2017 | SOBRENCARCELAMIENTO, HACINAMIENTO Y MUERTE PARA LA JUVENTUD POBRE

“La masacre de Pergamino es responsabilidad del estado provincial”

La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) responsabilizó al gobierno de la provincia de Buenos Aires por las muertes de 7 jóvenes privados de su libertad sucedidas el jueves en la comisaría primera de Pergamino.

“Las únicas causas de este lamentable hecho son el sobrencarcelamiento y el hacinamiento en el que se encuentran los lugares de encierro en la Provincia, producto de una política criminal largamente denunciada desde la CPM. El colapso del sistema penal que vulnera sistemáticamente los derechos de las personas es evidente y exige un contundente cambio de rumbo. Hacen falta reformas institucionales urgentes: democratización de las fuerzas de seguridad, implementación de la policía judicial, creación del mecanismo provincial de prevención de la tortura, autonomía de la defensa pública y una reforma legal profunda que adecue la normativa procesal penal a los estándares de derechos humanos”, señalaron desde el organismo.

Más información en Indymedia Derechos Humanos

Sábado 4 de marzo de 2017 | EL ESTADO CONTRA LOS DERECHOS DE JÓVENES Y NIÑOS

Repudio a la decisión del Ministerio de Justicia de la Nación por no considerar aportes de No a la Baja

El organismo de derechos humanos del noroeste argentino, Andhes, expresó su repudio a la decisión del Ministerio de Justicia de la Nación de no considerar la posición mayoritaria y los aportes de expertos en relación a la baja de edad de imputabilidad expresadas en las “mesas de trabajo especializadas” y el “ciclo de diálogos” convocados por dicho Ministerio.

La amplia mayoría de los oradores presentes sostuvieron que “bajar la edad de imputabilidad es una medida inconstitucional, porque va en contra de los compromisos internacionales asumidos por el país en materia de derechos humanos”, señalaron desde Andhes.

Además: LA COORDINADORA MIGRANTE MARCHÓ CONTRA EL DNU QUE MODIFICA LA LEY DE MIGRACIONES / ESTADOS UNIDOS TAMBIÉN CONSIDERA “ARBITRARIA” LA DETENCIÓN DE MILAGRO SALA / DESVELOS DE LA PRENSA HEGEMÓNICA / LA INTERVENCIÓN DE LA VIGIL / EL SPB DEJÓ MORIR A UN PRESO Y NO INGRESÓ A REPRIMIR A SUS COMPAÑEROS EN PROTESTA PORQUE HAY “PESTE EN EL PABELLÓN”

Más información en Indymedia Derechos Humanos

Jueves 23 de febrero de 2017 | LIBRE, LUEGO DE SUFRIR LA JUSTICIA PATRIARCAL Y RACISTA

Entrevista a Reina Maraz: Despierta la palabra

Una entrevista con Reina Maraz, la joven migrante que fue condenada por el crimen de su marido sin que pudiera comprender el proceso judicial en el que estaba envuelta. Tras 6 años en el sistema penal y con el acompañamiento de organizaciones y organismos como la Comisión Provincial por la Memoria pudo declarar en su lengua materna, el quechua, apelar su sentencia y conseguir su absolución y libertad. ¿Cómo era cuando llegó a la Argentina y cómo se siente hoy? ¿qué añora, qué espera y qué sueña? Por Agencia Andar/CPM.

Además: LOHANA BERKINS, “NUESTRA GRAN COMANDANTA DE LAS MARIPOSAS” / CAMPAÑA NACIONAL CONTRA LAS VIOLENCIAS HACIA LAS MUJERES: “LOS <<ERRORES>> DE CAMBIEMOS SE PAGAN CON LA VIDA DE LAS MUJERES” / FEMICIDIOS DE ABRIL Y ROMINA: DOS AÑOS DE IMPUNIDAD / A CASI CUATRO AÑOS DEL ASESINATO DE VANESA ZABALA / MÉXICO: EN CHIAPAS AVANZA LA VIOLENCIA ESTRUCTURAL CONTRA LAS MUJERES

Más información en Indymedia Géneros

Jueves 23 de febrero de 2017 | CONTINÚA LA LUCHA CONTRA EL AJUSTE PATRONAL DEL OLIGOPOLIO CLARÍN

AGR-Clarín y FGB: “Señor presidente, proteja el derecho al trabajo”

A un mes y una semana de 380 despidos y cierre de la planta Artes Gráficas Rioplatenses (AGR) del Grupo Clarín, una masiva movilización acompañó a los trabajadores cesanteados. La marcha partió desde la sede de la Federación Gráfica Bonaerense (FGB) hacia Plaza de Mayo, con el objetivo de entregar un petitorio en la Casa de Gobierno, dirigido al presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Un plenario de delegados, convocado la semana pasada por la FGB, resolvió la medida por unanimidad ante la negativa del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, de recibir a una delegación de la comisión interna de AGR-Clarín para dar solución a sus reclamos: que se retrotraigan los despidos ilegales, se reincorpore inmediatamente a los trabajadores y se ponga en marcha la planta gráfica.

Más información en Indymedia Trabajadoras/es

Jueves 23 de febrero de 2017 | ENTREVISTA A JULIO GAMBINA, DIRECTOR DEL FISYP

“El actual endeudamiento está basado en el régimen financiero montado hace 40 años por la dictadura”

En relación al 40 aniversario de la sanción de la Ley de entidades financieras firmada por Jorge Rafael Videla y José Alfredo Martínez de Hoz, el periodista Mario Hernández entrevistó a Julio Gambina, director de la Fundación de Investigaciones Sociales y Políticas (Fisyp), respecto a esa ley y por qué el ex Ministro de Economía de la dictadura genocida la consideraba “la más importante”.

“El sistema financiero que emerge de la ley 21.526 que formula Martínez de Hoz y la dictadura genocida en 1977, hace 40 años, es lo que permite que la Argentina se inserte en el mecanismo de liberalización y hegemonía del capital especulativo a nivel mundial. Eso va a permitir no sólo el endeudamiento público sobre todo por la estatización de la deuda externa durante la dictadura militar, sino que va a ser el mecanismo para que en los ´90, bajo el gobierno de Menem, y con Cavallo como Ministro de Economía, que había sido presidente del Banco Central en tiempos de la dictadura, también haya un fuertísimo endeudamiento público”.

“Me animo a decir que desde la Ley de entidades financieras la Argentina ha tenido tres grandes períodos de endeudamiento, uno el de la dictadura, otro el de la época menemista y el tercero el actual, el que se vive desde el año pasado y en el presente, bajo el gobierno de Macri y este mecanismo de endeudamiento está basado sobre un régimen financiero montado hace 40 años para producir la extranjerización de un sector clave de la economía como es el sector financiero”.

Más información en Indymedia Trabajadoras/es

Miércoles 22 de febrero de 2017 | Fundadora de Indymedia Géneros

Hasta siempre, compañera Zula

Se nos enlutó de pronto la tarde de ayer. Dos semanas la peleaste en terapia intensiva, como venías peleando desde hace años. Nos dejaste un camino lleno de colores rosas, violetas, naranjas, de pañuelos verdes, de lucha feminista y antipatriarcal, de acompañar la furia travesti, de rebelión y digna rabia contra cada golpe, cada insulto, cada ataque físico y psicológico contra las mujeres y contra las injusticias de todo tipo. Zula Lucero, una de las principales activistas de los años de formación de Indymedia Argentina, referente en materia de género, relatora de las epopeyas de liberación de tetas de todo tipo, narradora de los silenciosos atropellos que dejan marcas en la piel y las cabezas, militante, periodista, activista a toda hora, indymediera..... Si hasta dejaste a medianoche en el sitio, sin haberla podido continuar, una nota sobre el paro de mujeres del 8 de marzo. Te fuiste a caminar otra vez con Diana Sacayán, Lohana Berkins y otras tantas las calles y pasillos de otros barrios, donde seguirán riendo y luchando por la vida digna que todxs nos merecemos. No va a alcanzar lo que podamos decir para celebrar tu vida y compromiso. Pero te tendremos presente cada momento. ¡Hasta siempre Zula querida! Nos vas a hacer mucha falta.

Leer más

Viernes 17 de febrero de 2017 | POR CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD

Declaración del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia sobre la detención de César Milani

El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia se pronunció sobre la detención del ex Jefe del Ejército, César Milani: “es un triunfo de la lucha popular contra la impunidad de los genocidas de la dictadura”.

“Las organizaciones nucleadas en el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia no olvidamos jamás a los soldados conscriptos que desaparecieron bajo su mando, ni olvidamos las torturas sufridas y denunciadas por aquellos que fueron secuestrados y después torturados por el entonces teniente Milani, que era en aquellos años tan joven como el famoso genocida Astiz. Porque el genocidio por el que exigimos castigo cubrió todo nuestro país y los crímenes cometidos en la provincia de La Rioja fueron los mismos que se cometieron en el resto de las provincias”.

Más información en Indymedia Derechos Humanos

Jueves 16 de febrero de 2017 | ART: MÁS BENEFICIOS PATRONALES, MÁS ENFERMEDADES Y MUERTES LABORALES

Nuevo ataque contra la clase trabajadora: el Congreso aprobó la reforma macrista de la Ley de Riesgos del Trabajo

Este miércoles la Cámara baja del Congreso de la Nación convirtió en ley el proyecto de reforma del régimen de las Aseguradoras de Riesgos de Trabajo (ART) impulsada por el Poder Ejecutivo. Con el apoyo del bloque Justicialista y parte del Frente Renovador, el gobierno de la alianza Cambiemos convirtió en ley el proyecto que ya contaba con media sanción del Senado. Tras la controversia generada luego de que el gobierno decidiera imponer la nueva normativa con un Decreto de Necesidad y Urgencia, el Ejecutivo cambió de táctica y llamó a sesiones extraordinarias. La reforma limita seriamente la posibilidad de reclamo y resarcimiento de los trabajadores y trabajadoras que sufran accidentes laborales.

Desde la Asociación de Abogados Laboralistas (AAL) se expresaron en contra de los cambios aprobados, al indicar que que la norma beneficiará a empleadores y, sobre todo, a las mismas ART. “Esta no es una ley que busque evitar los accidentes y prevenirlos. Es una ley que avala que si un trabajador pierde una mano, deja su salud, o su vida, el costo sea menos para los empresarios”.

Más información en Indymedia Trabajadoras/es

Jueves 16 de febrero de 2017 | CON LAS CORPORACIONES MEDIÁTICAS Y EL GOBIERNO EN CONTRA, HOY SE CUMPLE UN MES DE LOS DESPIDOS

Corte en el Obelisco de obreros de AGR-Clarín: “Ni calor, ni choque, es la lucha”

Una nueva jornada de lucha protagonizaron los trabajadores despedidos de Artes Gráficas Rioplatenses (AGR), empresa del Grupo Clarín. Cortaron las avenidas Corrientes y 9 de Julio y luego hubo un festival. Hoy jueves se cumple un mes de los despidos.

Más información en Indymedia Trabajadoras/es

[   Older Stories   ]

cmi-argentina (top)

Indígena guatemalteco gana el Premio Ambiental Goldman A25 1:59AM - El Nuevo Herald (0 com.)

Libertad a Agustín Santillán. Consejo Consultivo en Tres Pozos e Ingeniero Juárez A25 1:58AM - Consejo Consultivo de Pueblos Indígenas (0 com.)

Santa Cruz: EIB realiza un trabajo articulado con las comunidades de Pueblos Originarios A25 1:46AM - Tiempo Sur / Santa Cruz (0 com.)

La comunidad diaguita frenó a los mineros que quisieron invadir con camionetas A25 1:37AM - Catamarca Play (0 com.)

“Quieren transformar la tierra en un negocio” A25 1:36AM - Kalewche FM (0 com.)

Multitudinaria movilización del pueblo originario contra la reforma de la Ley de Tierras A25 1:19AM - Choique Net (0 com.)

Integrantes de pueblos mapuche - tehuelche piden la destitución de Parisi A25 12:10AM - El Chubut (0 com.)

Basta de cacería de indígenas en Formosa A25 12:03AM - Consejo Consultivo de Pueblos Indígenas (0 com.)

Indígenas en México se discriminan a sí mismos y se vuelven pobres urbanos A25 12:01AM - Crónica / México (0 com.)

La Comunidad Cacique Pincén busca sumar un proyecto al Presupuesto Participativo A24 11:53PM - Canal 12 de Trenque Lauquen (0 com.)

Detuvieron a la esposa de referente wichí Agustín Santillán A24 11:48PM - La Retaguardia (0 com.)

Importante reunión con fiscal Gerez para implementar la Justicia Mapuche o Nor Feleal A24 11:44PM - Confederación Mapuche de Neuquén (0 com.)

Acto/Presentación por el libro de los 6 compañeros presos políticos en Paraguay A24 7:34PM - Agencia para la Libertad (0 com.)

En defensa de los pequeños productores y las economías regionales A24 7:33PM - Red Eco Alternativo (0 com.)

Jujuy: periodistas denuncian al gobierno de Morales por falta de libertad A24 7:28PM - Tiempo Argentino (0 com.)

80 años del bombardeo de Gernika. ¡Arrasad Gernika al bélico grito de España imperial! A24 5:20PM - Carlos de Urabá (0 com.)

Ocupacion Municipalidad El Bolson - Contra Ley de Tierras A24 4:45PM - Anselmo (0 com.)

Valentín y esas caras en los trapos A24 1:38PM - Carlos del Frade (0 com.)

Otro "Verdurazo" de los pequeños productores A24 12:38PM - ANRed (0 com.)

El valor de transitar una “ruta crítica” A24 12:37PM - Carina Toso - enREDando.org.ar (0 com.)

Santa Cruz: Ni Macri ni Kirchner hablan de los trabajadores A24 12:33PM - ACTA (0 com.)

De la Patagonia a Brasilia: el poder de la lucha indígena A24 12:32PM - Sergio Alvez, Canal Abierto (0 com.)

La CGT denuncia un plan del gobierno para desgastarla y “hundirla” A24 12:30PM - InfoGremiales (0 com.)

Nuevo Paro de 48 horas y "Carpa Sanitaria" contra las políticas de Vidal A24 12:28PM - ACTA (0 com.)

Ganancias y planes, combo de Macri para anunciar el 1 de mayo A24 12:22PM - Mariano Martín (0 com.)

Acción Nacional para fomentar la agroecología A24 12:21PM - Red Eco Alternativo (0 com.)

La política exterior de Trump, ¿incoherente o impredecible? A24 12:14PM - Immanuel Wallerstein, La Jornada (0 com.)

Gendarmeria y Parques Nacionales A24 11:44AM - Victoria Castillo Roldan (0 com.)

Macri en los Panamá Papers: Ratifican que las cuentas offshore siguen activas A23 10:32PM - Gimena Fuertes, Tiempo Argentino (0 com.)

Recuperamos el mural del BIM 3 con la consigna "Perpetua a Milani" A23 10:23PM - HIJOS La Plata (0 com.)

Congreso abierto de FUBA culminó con una gran marcha de antorchas A23 9:49PM - Prensa La Mella (0 com.)

“Me quedaron para siempre las marcas de la represión en mi cuerpo y en mi mente” A23 9:03PM - ANRed (0 com.)

Nodo50: más de 20 años luchando por la libertad de expresión en internet A23 8:59PM - Luis de la Cruz (0 com.)

La Hoja Gremial A23 8:28PM - Comisión Gremial (0 com.)

David Moreno: Superando la primera jugada A23 7:22PM - Red Eco Alternativo (0 com.)

San Lorenzo: Bullrich militariza el Cordón Industrial A23 7:20PM - Damián Blanco, Partido Obrero (0 com.)

Venezuela: el plan golpista de Almagro y su contraréplica A23 7:18PM - Carmen Bohórquez (0 com.)

Noam Chomsky: “Con Trump nos arriesgamos a una guerra nuclear” A23 7:16PM - Patricia Lombroso, il manifesto (0 com.)

Bolivia: La construcción mediática del “narcoestado” A23 7:12PM - Claudia Espinoza I., Rebelión (0 com.)

Venezuela: Oposición casi ejecuta una masacre en Hospital de Niños de Caracas A23 7:07PM - Red Eco Alternativo (0 com.)

Manifiesto Día de la Tierra - CoDeBoNa A23 6:05PM - republicado (0 com.)

Venezuela: Protestemos en la calle contra este gobierno hambreador, corrupto y represivo A23 4:08PM - Partido Socialismo y Libertad (0 com.)

Buscan consenso electoral para la política económica y el ajuste A23 12:18PM - Julio Gambina (0 com.)

El planeta como un gran tacho de basura A23 12:16PM - Vivi Benito - enREDando.org.ar (0 com.)

¿Por qué hablan de Paraísos Fiscales las ONG de desarrollo? A23 12:15PM - Corina Mora Torrero (0 com.)

Conflicto en la fábrica de calzado Paquetá por el intento de adelantar vacaciones A23 12:14PM - InfoGremiales (0 com.)

“La cárcel es una verdadera escuela de violación para los violadores” A23 12:11PM - Karina Borodnikoff, Lat Fem (0 com.)

Perú: Noticiero en aimara se estrenará el 24 de abril A22 11:22PM - Servindi (0 com.)

La mitad de los indígenas brasileños son discriminados en los centros urbanos A22 11:19PM - Agencia de Xinhua (0 com.)

Indígenas denuncian que una minera explora sin autorización una Reserva de Biósfera A22 11:13PM - Telam (0 com.)

Formosa: Originarios realizan corte sobre ruta 81 reclamando viviendas A22 11:11PM - Expres Diario (0 com.)

Colonia Dolores: Celebran la Semana del Aborigen A22 11:07PM - Calchaquí en el Mundo (0 com.)

“Busquen la profundidad, busquen sus sueños dentro de la defensa de nuestros derechos” A22 10:42PM - Agencia Periodística Timbó (0 com.)

Apareció el nieto 122 A22 10:42PM - ANRed (0 com.)

Mujeres presas en huelga de hambre contra la reforma a la Ley 24660 A22 10:40PM - Agencia para la Libertad (0 com.)

En medio de la interna policial, suspenden al jefe de la Policía de la Ciudad por coimas A22 10:38PM - InfoNews (0 com.)

Diez mil personas contra la represión en Santa Cruz A22 10:36PM - ANRed (0 com.)

Intento de asesinato en masa en Arkansas A22 10:30PM - Amy Goodman y Denis Moynihan-Democracy Now! (0 com.)

Me lame la miseria A22 9:09PM - Poema: Jhon Jairo Salinas. (0 com.)

Argensun: “La empresa tomó represalias” A22 6:43PM - Periódico El Roble (0 com.)

Triaca sigue sin pagarle a los empleados de limpieza y en el Ministerio ya aparecen ratas A22 6:41PM - InfoGremiales (0 com.)

Otra vez sopa: la inflación no cede y rompe pronósticos A22 6:34PM - Eduardo Lucita (0 com.)

Represión en Santa Cruz A22 6:28PM - Partido Obrero (1 com.)

Sin/Con Fidel A22 6:24PM - Víctor Fowler Calzada (0 com.)

Notifrayba: Urgen garantizar integridad y seguridad de miembros de las Abejas de Acteal A22 6:08PM - Indymedia México (0 com.)

HIROSHIMA Y LA MADRE DE TODAS LAS BOMBAS A22 2:16PM - Eduardo Di Cola (0 com.)

Se presenta el libro "La magia de Molinari" de Ulises Barreiro en el Barrio de A22 11:43AM - Editorial Cooperativa Dragones Voladores (0 com.)

“Agustín Santillán está detenido injustamente” A22 11:01AM - El Comercial / Formosa (0 com.)

“Combate en los Altos de Tulquiza” - La historia no contada A22 10:53AM - Nestor Jerez / CDCAPO (0 com.)

México tiene 8.000 indígenas en prisión sin condena A22 9:04AM - Resumen Latinoamericano (0 com.)

La Provincia dejó de pagar las becas al hogar de niños Ángel Azul A22 9:00AM - Agencia Andar/CPM (0 com.)

Siria: La madre de todas las hipocresías A22 8:58AM - Robert Fisk, Counter Punch (0 com.)

Zapping, surfing, flashes, clips A22 7:50AM - Patrice Faubert (0 com.)

II Festival de las Culturas Originarias en Benavidez: "No somos el pasado" A22 1:04AM - MDP Punta Querandí (0 com.)

La izquierda por el medioambiente y contra la venta de tierras A22 12:22AM - Noticias Urbanas (0 com.)

auxiliar de educacion A21 11:18PM - gabrieliti (0 com.)

Piden informe sobre la presencia policial en el Mariano Acosta A21 9:34PM - Red Eco Alternativo (0 com.)

Paraguay: conmoción y crisis política. El luminoso espejo roto A21 9:32PM - Andrés Colman Gutiérrez, ContraHegemoníaWeb (0 com.)

¿Qué se puede esperar de la derecha venezolana? A21 9:30PM - Luis Salas Rodríguez, celag.org (0 com.)

El Estado Islámico vota por Marine Le Pen. A21 8:17PM - Carlos de Urabá (0 com.)

Un policía armado ingresó al Colegio Mariano Acosta A21 3:07PM - Red Eco Alternativo (0 com.)

La Universidad salió con fuerza a la calle en todo el país A21 12:57PM - Prensa CONADU Histórica (0 com.)

repudiamos el ataque de los punks a la fla A21 12:48PM - leandro robledo masias (4 com.)

Comunicado de la RNMA: ¡FM Estación Sur no se calla! A21 12:42PM - RNMA (0 com.)

Mujer y Naturaleza: Semillas de Libertad A21 12:38PM - Yanina Gambetti (0 com.)

Empleados de limpieza del Ministerio de Trabajo se encadenan en la puerta del organismo A21 12:31PM - ANRed (0 com.)

Poder judicial y patriarcado: un análisis más allá del “garantismo” y el “punitivismo” A21 12:29PM - Enredando las Mañanas - RNMA (0 com.)

Los “terroristas” de ayer, los “encapuchados” de hoy A21 12:27PM - Red Eco Alternativo (0 com.)

''Está haciendo agua el sistema educativo porque la Ley de financiamiento es una farsa'' A21 12:25PM - Mario Hernández (0 com.)

Cubos nada mágicos: Se detectaron tóxicos en juguetes A21 12:25PM - Taller Ecologista Rosario (0 com.)

Con Asamblea General, el Sitraic larga su plan de acción A21 12:15PM - SITRAIC (0 com.)

Indec reportó pérdida de 4462 firmas y 68.314 puestos de trabajo el primer año de Macri A21 12:03PM - Javier Lewkowicz, Página/12 (0 com.)

Mefro Wheels: cómo se convenció en Londres al ex dueño alemán A21 12:02PM - Rosario Plus (0 com.)

Amenazante, la policía rodeó a los docentes en la Escuela Itinerante A21 11:57AM - InfoGremiales (0 com.)

Feminismo no es punitivismo A21 11:55AM - Cosecha Roja (0 com.)

La CGT mantiene sus reclamos y anunció que hará un acto por el Día del Trabajador A21 11:52AM - Luis Autalán - Diario BAE (1 com.)

Viernes 21/04: Cosmovivencia, Espiritualidad y Salud en el Pueblo Mapuche A21 9:53AM - Marina O. Quispe (0 com.)

Arrancó la marcha de pueblos originarios por el reconocimiento del territorio mapuche A20 11:26PM - Canal Abierto (0 com.)

Adherimos a la marcha Mapuce en Río Negro A20 11:22PM - Confederación Mapuche de Neuquén (0 com.)

El municipio de Resistencia conmemorará el Día de los Derechos de los Pueblos Indígenas A20 11:18PM - Diario Chaco (0 com.)

Ver últimos comentarios

Ver artículos rechazados

IMC Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad