Trabajadores de empresas recuperadas ocuparon el hall central del Ministerio de Energía para reclamar por la falta de respuesta de las autoridades al petitorio presentado un mes atrás para suspender los cortes de suministro ante la falta de pago, una tarifa diferencial y el congelamiento de las deudas. Los funcionarios de la cartera que conduce Javier Iguacel se habían comprometido a avanzar con el pedido.

“Fuimos recibidos por Lucas Logaldo, actual jefe de Gabinete, quien se comprometió a parar los cortes de energía y en las siguientes semanas proponer soluciones. Pero quedó en la nada y faltando a sus palabras nunca más nos llamaron ni atendieron nuestros llamados”, se quejaron los representantes de unas 70 empresas recuperados que se ven amenazadas por los tarifazos y las caídas de las ventas.

Esta mañana se presentaron en el Ministerio integrantes de la Federación Gráfica Bonaerense, el sindicato de Obreros Curtidores, FEDECABA, FETRAES, FACTA y MNER. “Continúan los avisos de cortes de energía, las intimaciones de pago de deudas impagables y sigue llegando facturas con aumentos de hasta 1500 por ciento en dos años”, sostuvieron desde las recuperadas para describir la difícil situación que atraviesan.

El 4 de julio pasado, los integrantes de las empresas recuperadas también habían ocupado el Ministerio hasta ser atendidos por Logaldo a quien le entregaron un petitorio con tres puntos: frenar los cortes por falta de pago, establecer una tarifa diferencial y anular las deudas contraídas con las empresas de servicio.

El funcionario los recibió y se comprometió a detener los cortes de luz para que las empresas puedan seguir funcionando y trabajar en una propuesta que contemple una solución a los otros puntos. Sin embargo, pasado más de un mes de la entrega del petitorio los integrantes de las recuperadas denunciaron que no fueron convocados ni recibieron ningún tipo de comunicación por parte del Ministerio.

“No vamos a permitir que una política económica y energética injusta amenace a las mas de 400 empresas recuperadas que hoy dan trabajo a 20.000 compañeros”, sostuvieron esta mañana los representantes que fueron hasta la sede de Energía para reclamar por la falta de respuesta.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/137207-toma-en-energia