Forestal Arauco desistió de la apelación presentada y acató el fallo que hace dos meses ordenó a la empresa la devolución de 97 hectáreas de terreno en Contulmo a la comunidad mapuche Ignacio Huilipán.
Esto luego que el abogado Andrés Durán presentara en el Juzgado Civil de Cañete un título de merced del año 1904, que acreditaba la propiedad del paño para la comunidad indígena y el tribunal acreditara que la forestal del grupo Angelini -mediante actos calificados como de mala fe- intentara cambiar los límites del terreno, condenando ademas a Arauco a pagar las costas del juicio. Consignó Radio Bío Bío.
Tras la sentencia, la forestal apeló a la Corte de Concepción el fallo, aunque solo respecto justamente la parte que cuestionaba desde el punto de vista ético a la empresa.
Sin embargo, a través de un escrito ingresado al tribunal de alzada, Arauco desiste de la apelación y acata en su integridad la sentencia, que se traduce en la devolución de las 97 hectáreas y el pago de las costas del juicio, incluido el manejo de las plantaciones de pino que se entregaría a la comunidad Ignacio Huilipán.
Esto último involucra, según fuentes consultadas, recursos por no menos de mil millones de pesos.