El vocal de la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Instrucción, Enrique Pedicone, declaró la nulidad de la resolución del Juzgado de Instrucción de la V Nominación según la cual se ordenaba la restitución provisoria de las tierras donde habita la Comunidad Indio Colalao a Daniel Félix Lencina Serrano, que reclama la propiedad de 350 hectáreas, que está ubicada en la localidad de Monte Bello, San Pedro de Colalao.
Foto: Elena Nicolay
06/05/2019
El cacique de la comunidad Indio Colalao, Salvador Chaile, alegó la existencia de posesión ancestral sobre esas tierras y expresó que había al menos 15 familias que tuvieron que abandonar sus casas en un desalojo previo y que se encontraban viviendo a la intemperie a orillas del río. Esas familias podrán retornar a sus hogares luego de la decisión del Tribunal de Impugnación.
De la audiencia participaron el Fiscal de Cámara, Alejandro Noguera; los letrados Esteban Geréz, en representación de Lencina, y Juan Andrés Robles, en representación de Juana Mamaní, Eduardo Trancas Colqui y Alejandra Trancas Colqui, quienes estaban acusados de usurpación del terreno en disputa.