Por Comité Ejecutivo de CS de Combate
Compañeros y compañeras de CS y las Defensorías de Género han sido incorporadxs a las listas del Frente de Izquierda, para fortalecer el llamado a votar por la independencia de la clase obrera de cualquier variante capitalista. Cada voto que le ganamos a la burguesía constituirá una “inversión” política a futuro, ya que gane quien gane asumirá para continuar la aplicación del ajuste y para pagarle toda la deuda al Fondo Monetario. ¡Quienes ya tengan consciencia de esta perspectiva estarán a la vanguardia de los próximos combates; por lo tanto la izquierda debe organizarlxs en sus filas y construir con ellxs la dirección política y sindical que reclaman las circunstancias!
En ese marco, nuestros candidatos y candidatas aprovecharán las tribunas electorales para decirles a los trabajadores y las trabajadoras que la pelea central no pasa por el parlamento, ni desde adentro de las podridas instituciones de este sistema capitalista colonial, sino bien desde afuera del régimen, a través de la herramienta más poderosa que tienen lxs de abajo para hacerse valer -la Acción Directa- ¡Hay que pelear en cada lugar de trabajo, estudio y en cada uno de los barrios, mientras preparamos desde las bases el nuevo Argentinazo para echarlos a todos a patadas, e imponer una salida realmente progresiva!
Desde ese lugar, nuestros compañeros y compañeras agitarán la necesidad de acabar con el cada vez más injusto Sistema Capitalista Semicolonial Argentina, de manera de reemplazarlo por el Socialismo, que no es otra cosa que el gobierno de los trabajadorxs y el pueblo que expropiará a las grandes empresas y dejará de pagar la deuda externa, poniendo esos fabulosos recursos al servicio de un Plan de Obras y de reconstrucción de la infraestructura productiva nacional. El Socialismo debe ser el gobierno más democrático de todos, para lo cual se tendrá que apoyar en las asambleas obreras y populares, que ejercerán el poder revolucionario.
Lxs candidatxs de Convergencia Socialista y las Defensorías de Género les dirán a los/as de abajo, que para pelear en serio tendrán que ejercer su más que legítima Autodefensa, ya que los capitalistas no regalaran nada, sino que defenderán sus posiciones e instituciones palmo a palmo, porque constituyen la fuente de sus tremendas ganancias y privilegios. La Autodefensa Obrera, Popular y de Género, se tiene que implementar desde ahora, con los piquetes para enfrentar a la policía y los carneros en los conflictos, o imponerles el castigo que se merecen a los abusadores y violadores de mujeres y niñxs.
Convocamos a lxs jóvenes de la clase trabajadora y el movimiento de mujeres a sumarse a nuestra campaña y organizarse con Convergencia Socialista de Combate y las Defensorías de Género, apostando, desde estos lugares, a construir la conducción revolucionaria que hará falta para conquistar el Socialismo, impulsando la unidad de lxs revolucionarixs más consecuentes.