Tribunal de San Isidro rechazó el pedido de desafuero a Ariel Godoy del SUTNA

La patronal de FATE sufrió un importante revés hoy al fracasar en los tribunales su intento de quitarle los fueros a Ariel Godoy, Secretario de Seguridad e Higiene del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA). Es la primera sentencia en una serie de juicios abiertos contra dirigentes del gremio con el mismo objetivo.

Compartimos el comunicado de la Lista Roja del SUTNA:

OTRA DERROTA DE LA PATRONAL DE FATE, ¡OTRO TRIUNFO DE LOS TRABAJADORES!!

El Tribunal de Trabajo nº 6 de San Isidro dictó sentencia rechazando el pedido de desafuero a Ariel Godoy (Secretario de Seguridad e Higiene del SUTNA). Este fallo echa por tierra el reclamo de la patronal de FATE de querer quitar los fueros gremiales al compañero, juicio que impulsó tras el conflicto gremial que se desarrollara a raíz del terrible “accidente” que casi le cuesta la vida a un compañero.

Sin dudas todos los juicios de desafuero que inicia la patronal, son para golpear a la organización gremial, y en definitiva, tratar de acallar el reclamo de los trabajadores.

Esta persecución, pero de aun mayor gravedad, la sufren los trabajadores como el petrolero Daniel Ruiz (encarcelado por las jornadas contra la reforma previsional y laboral) y los 5 trabajadores de la línea 60 que los quieren condenar con prisión por luchar contra los despidos. Todas las patronales y los gobiernos, tienen la misma política, perseguir a los que luchan. Por eso los trabajadores debemos pelear de conjunto.

Queda por delante pelear en unidad para que sigan cayendo los juicios por desafueros del resto de los compañeros de Directiva, Seccional y Delegados del SUTNA. Seguir peleando por la paritarias, en defensa de nuestro salario. organizarnos, y seguir luchando por cambiar nuestras condiciones de trabajo y salud, seguir insistiendo en la construcción cada vez más firme de un gremio democrático clasista y de lucha.

LISTA ROJA (obreros del neumático)
en la C.Directiva del SUTNA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *